Monday 15 de August del 2022

OMNIA critica al equipo de gobierno «porque se han desvinculado de las manifestaciones y concentraciones organizadas para ese día por el movimiento feminista de Laudio, amparándose en la situación de pandemia»

Actualizada marzo 7th, 2021 a las 20:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA:

EL FEMINISMO NO ESPERA

            El próximo 8 de marzo tendrá lugar del Día de la Mujer, día de reivindicación del movimiento Feminista.

Este año marcado por la situación de pandemia, hace que sea difícil llevar a cabo las acciones a pie de calle. Pero esto no puede ser una excusa, para no seguir reivindicando nuestros derechos. No podemos parar.

El Equipo de Gobierno de EAJ-PNV y PSE-EE, en boca de su concejal de Igualdad Loli Muriel, se han desvinculado de las manifestaciones y concentraciones organizadas para ese día por el movimiento feminista de Laudio, amparándose en la situación de pandemia, con su lema “este año No Toca”. Esta lucha no puede esperar, porque el año que viene igual es tarde.

Desde OMNIA queremos desmarcarnos de esa decisión unilateral. Debemos seguir luchando, porque los derechos de unas y otras se cumplan. Durante estas semanas hemos acudido a varias manifestaciones y contraciones. Este 5 de marzo, hemos participado en un acto de gran afluencia para la defensa del empleo en Airaldea ¿Qué pasa? ¿Que los trabajadores y trabajadoras si podemos manifestarnos y las mujeres no? Recientemente,  hemos visto a miembros del Equipo de gobierno tras las pancartas y manifestaciones mostrando su apoyo ¿Qué diferencia hay respecto a los actos de este lunes? NINGUNA.

EAJ-PNV y PSE-EE piensan que es muy fácil desarrollar la lucha feminista dedicándose a poner pancartas, escribir declaraciones…. Los actos son importantes y la actitud de este Equipo de Gobierno no es Feminista.

Animamos a los y las laudioarras a participar activamente en las manifestaciones, concentraciones y actos organizados para la defensa de los derechos de la mujer, cumpliendo siempre con las medidas de protección marcadas por las autoridades sanitarias, tal y como se está haciendo en otros actos similares.

FEMINISTOK PREST!!!

Lo más leído
.