Friday 02 de December del 2022

Ayuntamiento y Diputación acuerdan la cesión de un terreno para mejorar el aparcamiento del polideportivo de Ugao

Actualizada marzo 8th, 2021 a las 10:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes, y Jose Maria Iruarrizaga, Diputado Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, han rubricado esta mañana en Bilbao un acuerdo por el cual, el ente foral cederá de manera gratuita al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes un terreno que supera los 385 metros cuadrados ubicado en el paraje de San Bartolomé, en el entorno del actual parking del Polideportivo El Jaro.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 22 de diciembre, ya aprobó la segregación de dicha parcela y la cesión que la Diputación hacía al Consistorio.

La cesión de esta propiedad se ha realizado con el fin de que la parcela sea destinada a la ampliación del aparcamiento en el entorno del polideportivo. Dicho fin deberá cumplirse en el plazo máximo de 5 años desde el otorgamiento de la escritura pública, debiendo mantenerse su destino durante los 30 años siguientes. Para el equipo de gobierno, la cesión de esta parcela ha sido una prioridad porque repercutirá en una mejora significativa de las instalaciones que rodean el Polideportivo El Jaro, en consonancia con las necesidades de los usuarios y usuarias.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde, Ekaitz Mentxaka, se ha mostrado muy satisfecho, puesto que se da luz verde a una de las principales demandas de la ciudadanía, y también a una necesidad urbanística que la zona requería. “Prevemos que las obras se inicien en verano, para que los trabajos tengan la menor afección posible al normal desarrollo de la actividad del polideportivo. El parking ganará alrededor de 15 plazas de aparcamiento, pero no será la única mejora. La accesibilidad del entorno también se verá beneficiada, puesto que el vial dispondrá de doble carril y una pequeña rotonda para que los vehículos puedan cambiar de sentido, y poder acceder así a la carretera foral BI-3524 en buenas condiciones, dotándola de mayor seguridad”, asegura Mentxaka. El primer edil ha recordado que el presupuesto de licitación de la obra será de 75.789 euros.

Lo más leído
.