Wednesday 30 de November del 2022

Acaba la negociación del ERE y el ERTE de Tubacex sin acuerdo

Actualizada marzo 10th, 2021 a las 17:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El periodo de negociación sobre el ERE y el ERTE de las plantas de Laudio y Amurrio de Tubacex ha terminado sin acuerdo, según ha comunicado el comité de empresa tras la reunión mantenida con la dirección en un hotel de Bilbo. La plantilla de Tubacex se había concentrado desde esta mañana a las puertas del hotel de Bilbo en el que se han reunido la dirección y el comité en lo que era la última cita antes de que acabara el periodo de consultas. 

La cita se iba a celebrar en la planta de Tubacex en Laudio, pero finalmente la dirección de la empresa ha decidido trasladarla a la capital vizcaina.

Los representantes de los trabajadores han entrado a la reunión sobre las 11.30, después de ser registrados por agentes de la Ertzaintza y entre aplausos de los congregados a las puertas del hotel. 

Desde el Comité se anuncia que «la empresa no renuncia a despidos traumáticos y tampoco garantiza un futuro en Tubacex por lo que no aceptamos las propuestas de ERE y ERTE presentadas» Señalan

Del mismo modo se quejan porque «en la última reunión celebrada en un hotel de Bilbo, donde se nos ha tratado como auténticos delincuentes, teniendo que ser cacheados y revisadas las mochilas para poder entrar en la reunión. Todo esto con la complicidad de la dirección y dejando patente, una vez más, la mala fe mostrada en toda la negociación» denuncian.

Por lo tanto el proceso acaba con 136 despidos. A partir de ahora se abre un proceso de 15 días en el que la empresa notificará a la autoridad laboral y al comité, el listado de personas afectadas por el ERE.

Los trabajadores adelantan que «nuestra pelea no termina ahí. Acaba la negociación pero empieza una nueva fase en la que la retirada del ERE sigue siendo el objetivo. La fuerza y la unión que está demostrando toda la plantilla es exquisita y digna. No puede quedarse en nada y nuestra lucha debe continuar,afirman. Los sindicatos han avanzado su intención de mantener la huelga indefinida que empezaron el día 11 de febrero,

Por último, han querido dar las gracias «a toda la plantilla por todas las muestras de ánimo que recibimos y que nos refuerza a a seguir en busca de nuestro objetivo».

Recordar que el sindicato mayoritario, ELA,ha citado este jueves a una asamblea a afiliad@s y simpatizantes, abierta a quien desee acudir, en el Campo de fútbol San Martín (Laudio) a las 14:30 horas

Lo más leído
.