Sunday 04 de December del 2022

EAJ-PNV demanda a EH-Bildu una mayor cogobernanza y transparencia en la gestión municipal de Artziniega

Actualizada marzo 11th, 2021 a las 10:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV DE ARTZINIEGA

La semana pasada, el jueves, tuvo lugar el pleno municipal ordinario del mes y uno de los temas estrella, fue la adjudicación del proyecto del Centro Rural de Atención Diurna, el CRAD. Una iniciativa ya trabajada durante la legislatura anterior y que parece atribuirse una vez más el actual equipo de Gobierno de EH-Bildu.

“Desde EAJ-PNV queremos dar las gracias a las personas que se presentaron a la licitación del mismo, ya que aun sabiendo que una de las empresas iba a quedar fuera, hicieron el esfuerzo de darse de alta en la seguridad social y preparar una memoria que fue puntuada por servicios técnicos de los Servicios Sociales”, ha manifestado la portavoz jeltzale en Artziniega, Encina Castresana. También ha advertido que “con la nueva Ley de Contratación Pública, no está permitida la presencia de representantes políticos durante las licitaciones y, por esto, nos ha llamado enormemente la atención que el teniente de alcalde haya tenido o tenga acceso y capacidad de gestión en la plataforma de licitaciones”.

Por todo esto, el grupo municipal de EAJ-PNV se abstuvo al conocer que, durante el proceso de tramitación de adjudicación, “se produjeron incidencias a las que nuestro grupo solicitó explicaciones y no solo no fueron aclaratorias, sino que generaron mayor incertidumbre”. De este modo, se justifica la necesidad de avanzar en una mayor y real cogobernanza y transparencia en la actividad municipal del Gobierno de EH-Bildu.

Roturos y Normas subsidiarias

Por otro lado, durante el pleno se aprobó la adjudicación de los roturos. “Este tema se ha llevado al pleno municipal en varias ocasiones con la premisa de ser una adjudicación definitiva, pero, una vez más, hemos constatado que no es así, puesto que hay modificaciones y continuos cambios realizados por parte del Gobierno municipal que se suman al malestar y disconformidad que han trasladado nuestros vecinos y vecinas sobre la gestión de EH-Bildu en este asunto”, ha lamentado la portavoz.

“En todos estos casos, asistimos a un claro ejemplo de la nula capacidad de gestión del gobierno dirigido por el alcalde, Joseba Vivanco, quien continúa viviendo del trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno de EAJ-PNV, atribuyéndose el mérito del trabajo que él mismo estando en la oposición tanto criticó y defenestró, siendo ahora como primer edil incapaz de gestionar por sí mismo el Ayuntamiento de Artziniega”, ha continuado.

Por último, se abordó la aprobación provisional de la quinta modificación puntual de las Normas Subsidiarias, “no obstante, por ser provisional y a la espera de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, el PGOU, EAJ-PNV se abstuvo”, ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.