Wednesday 17 de August del 2022

Mañana regresa la Airako Bira

Actualizada marzo 11th, 2021 a las 21:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras la suspensión de la pasada edición por culpa del coronavirus , este fin de semana regresa a nuestras carreteras una nueva cita con la Aiarako Bira.

Una carrera muy completa y que no la puede ganar cualquiera, con corredores de categoría cadete que se está haciendo un hueco a nivel estatal, ya que este año la prueba se nacional y así figura en el calendario Federación Española. Hay que recordar que han sido bastantes los ciclistas que han pasado por este evento y que ahora son profesionales 


La primera etapa se disputa este sábado en el Laudio, el domingo se correrá la segunda en Okondo y el próximo día 20 los adoquines de Artziniega serán los protagonistas.La parte final de la vuelta se disputará el día 27 en Respaldiza y el 28 en Amurrio.
Hay que destacar que coincidiendo con el inicio de la Aiarako Bira , la organización rendirá homenaje al exciclista Jon Unzaga ,profesional entre los años 1987 y 1996, durante los que consiguió cuatro victorias.

Su mejor año como profesional fue 1992, cuando consiguió una gran victoria de etapa en la Vuelta a España,​ con final en Pla de Beret. Ese mismo año fue segundo en el campeonato de España en ruta, sólo superado por Miguel Induráin tras la visualización de la foto finish, al confiarse en la llegada.Durante su carrera profesional destacó en estos equipos:

Lo más leído
.