Friday 19 de August del 2022

“Contamos contigo para alcanzar el reto 10.000 km baietz!”

Actualizada marzo 11th, 2021 a las 21:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Si bien la meta del Araba Euskaraz está fijada para el 20 de junio, la próxima cita en este amplio recorrido tendrá lugar el próximo domingo, 14 de marzo. Ha llegado el momento para afrontar el desafío “10.000 km baietz!” lanzado por Laudio Ikastola y lograr contabilizar 10.000 kilómetros de forma colectiva y movilizar así en favor del euskera al pueblo de Laudio y ahora también a las poblaciones del entorno, las comunidades educativas de las ikastolas de Araba, agentes culturales y sociales locales, …

En este momento ya cuentan con participantes suficientes para realizar 2.500 kilómetros y necesitan colaboración para alcanzar los 10.000 kilómetros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Desde la organización han realizado un importante esfuerzo para garantizar las medidas de seguridad: entre otras, se ha establecido la inscripción previa. En este sentido quieren recordar que aun estando ya cerca el inicio del reto aún puede realizarse la preinscripción en la dirección web https://arabaeuskaraz.eus/baietz

Además de la invitación a participar, recuerdan que será necesario respetar las medidas de prevención sanitaria vigentes, y para ello contarán con responsables de la organización recordándolas en todo momento (distancia, máximo de 4 personas por grupo…). Además en los dos puntos de control del recorrido se garantizarán las necesarias medidas de higiene y la megafonía instalada en el recorrido recordará también todas las medidas establecidas.La organización ha puesto a la venta camisetas deportivas de la campaña Araba Euskaraz que podrán adquirirse en la tienda on-line y en el local de Araba Euskaraz, ubicado dentro del circuito, y que permanecerá abierto durante todo el desafío.

La avenida Zumalakarregi acogerá este domingo el reto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. En cada extremo del recorrido, ambulatorio y Cruz Roja, se establecerán puntos de control para registrar los kilómetros acumulados. Las personas participantes podrán realizar este kilómetro de recorrido cuantas veces deseen y registrarán en sus tarjetas de participación cada paso por un punto de control. El desafío estará abierto a la participación de público de todas las edades en la modalidad que cada cual elija: a pie, corriendo, en bicicleta, en patines… El objetivo de este desafío es abrir caminos al euskera, llenando de euskera la avenida Zumalakarregi. La iniciativa ha contado con el respaldo de numerosas entidades y particulares que han mostrado su apoyo a través del canal de youtube del desafío:

https://www.youtube.com/channel/UC[1]h1DhODPBVHyFgddvfSKJQ/videos

Lo más leído
.