Monday 15 de August del 2022

EH Bildu Amurrio logra alcanzar acuerdos en materia presupuestaria

Actualizada marzo 12th, 2021 a las 07:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH BILDU Amurrio mostró el pasado 22 de febrero su disposición a hablar sobre los presupuestos de la localidad para el 2021 en una reunión que mantuvo con el Equipo de Gobierno. En ese sentido, EH Bildu considera imprescindible que el proceso de diseño y aprobación de los presupuestos sea transparente y participativo. A su vez, ha reclamado que se impulsen de forma decidida los proyectos acordados en las cuentas de 2018 a propuesta de EH Bildu.

Entre ellos destacan un estudio sobre la vivienda, el skate park, y la adecuación de Aresketamendi. “Como no podía ser de otra manera, tenemos absoluta disposición a alcanzar acuerdos por el bien de Amurrio, siempre y cuando supongan un giro en la manera de hacer que se están llevando a cabo en nuestro pueblo y que se traduzcan en políticas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, ha resumido Mariano Álava.

EH Bildu Amurrio ha decidido condicionar su voto en el pleno para la aprobación del presupuesto 2021 a la firma de un acuerdo político que comprometa al Gobierno Municipal a convocar en el mes de julio una Comisión de Cuentas para decidir el destino final del crédito no consumido durante el primer semestre del año, así como el de aquellas otras partidas que para esas fechas se sepa que no se va a ejecutar.

En el acuerdo alcanzado, el EAJ-PNV junto con el PSE-EE, se han comprometido a estudiar las acciones realizadas hasta el momento del acuerdo firmado en 2018 por EH Bildu y EAJ-PNV y programar la ejecución de los puntos que estén sin acometer.

La coalición ha garantizado que este año se llevará acabo la ampliación del Skate Park de Amurrio, proyecto que impulsó EH Bildu ya en el 2018. En esas reuniones, la coalición ha dado traslado de su posición al Gobierno Municipal. Además, de cara a los presupuestos de 2022 y 2023, EAJ-PNV junto con PSE-EE se comprometen a informar, a más tardar durante el mes de octubre del año anterior, sobre la situación técnica del anteproyecto de los presupuestos y a someterlos a aprobación el año anterior a su entrada en vigor.

Lo más leído
.