El Ayuntamiento de Orozko recuerda la importancia de cumplir la ordenanza municipal vigente sobre la tenencia y protección de animales

Desde el Ayuntamiento de Orozko se recuerda la importancia de cumplir la ordenanza municipal vigente sobre la tenencia y la protección de animales. En especial, en lo relativo a la recogida de las heces, y a la obligación de llevar a las mascotas debidamente atadas mientras pasean en los espacios urbanos.
Esta normativa tiene como objetivo regular la convivencia entre los y las vecinas y sus masco-tas, así como garantizar la higiene, el cuidado y la protección de los animales. Entre otras cuestiones, se especifica que los perros catalogados como potencialmente peligrosos deben ir atados obligatoriamente con correa corta y su correspondiente bozal, así como con la documentación exigida. La Policía Local del pueblo vela por el cumplimiento de esta ordenanza, y en caso de producirse infracciones, los y las vecinas recibirán una sanción. La ordenanza se puede consultar en la página web municipal www.orozkoudala.com.