Saturday 13 de August del 2022

El PSE de Amurrio considera que se ha plasmado sus políticas sociales y de inversión pública en los presupuestos aprobados ayer

Actualizada marzo 12th, 2021 a las 10:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El presupuesto aprobado por PSE-EE y EAJ-PNV alcanza la cifra de 15.401.948 euros y son esenciales en el impulso a la recuperación frente a la crisis originada por la pandemia de la COVID-19 en el municipio y en la comarca de Ayala

En palabras del portavoz municipal en Amurrio, David Romero, “los socialistas siempre otorgamos una gran importancia a la aprobación de los presupuestos, ya que son la herramienta fundamental y básica para trasladar a la ciudadanía las políticas y los servicios públicos por las cuales han contribuido mediante su esfuerzo fiscal. En este sentido, y dada la dureza con la que ha golpeado la COVID-19 en todos los ámbitos, la aprobación del presupuesto para el año 2021 era una necesidad, una gran noticia para Amurrio y la comarca de Ayala”.

El concejal socialista, David Romero afirma que el capítulo de inversiones asciende a un 16,15% del presupuesto, es decir, casi 2 millones y medio de euros, “con lo que Amurrio abordará diversas actuaciones como la construcción de un aparcamiento en Etxegoienbidea, la regeneración de la zona con acceso ciclable y peatonal, la culminación de la renovación del alumbrado, el sellado definitivo del vertedero de Larrabe, así como la continuación en la renovación de las redes de saneamiento del municipio, o el acondicionamiento –finalmente– de la nueva ludoteca, entre otras muchas inversiones”.

Las prioridades sociales y de impulso a la actividad económica local son dos ejes importantes del proyecto de presupuestos. Quedan reflejadas en políticas públicas con el incremento en la partida destinada a los servicios sociales y el nuevo aumento de la subvención destinada a APYMCA, de cara a impulsar el comercio local. En este sentido, a los programas referidos a la asistencia social primaria está previsto destinar casi 600.000 euros, lo que supone un 2% más que el año pasado. Partidas presupuestarias destinadas a solucionar los problemas de las personas y apoyarlas en este año de recuperación.

La partida destinada al empleo contará con un importe de 408.569 euros para continuar impulsando los planes de empleo municipal, juvenil y comarcal. También el tejido asociativo del municipio, eje vertebrador de muchas de las actividades que se llevan a cabo en Amurrio, recibirá un 5% del presupuesto, es decir, más de 771.000 euros.

El enfoque más igualitario y social se plasma en el área de igualdad donde se abordará el diagnóstico en torno a la Casa de la Mujer y se comenzará a trabajar en el V Plan de Igualdad de Amurrio. Los socialistas han incluido el desarrollo de las actuaciones necesarias para lograr un municipio más amable, cercano, accesible y sostenible, dando cumplimiento a lo acordado en el pleno.

El concejal socialista, que con su voto ha favorecido la aprobación del presupuesto, ha concluido afirmando que “las partidas presupuestarias se destinan a dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas. Son partidas para las personas y de apoyo y ayuda en esta situación crítica. Por eso, es incomprensible que haya representantes municipales que hayan pasado de este presupuesto y de Amurrio. El camino de los socialistas es claro: trabajar con ambición por la mejora del bienestar social de los que viven en el municipio”.

Lo más leído
.