Wednesday 17 de August del 2022

ELA considera que durante el mes de negociación del ERE, se han desmontado todas y cada una de las causas alegadas por la multinacional vasca para destruir 150 empleos

Actualizada marzo 12th, 2021 a las 10:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE ELA

El día 10 acabó sin acuerdo el periodo de consultas, pero no el conflicto ni mucho menos la huelga. ELA seguirá defendiendo el empleo además de en el terreno jurídico y en el sindical que es sin duda el mejor para los intereses de la plantilla.

En Tubacex el conflicto no es solo entre la empresa y la plantilla, la consejería de empleo a través de la inspección de trabajo tiene mucho que decir y es ahora cuando debe de asumir su responsabilidad, a juicio de ELA debe de no admitir la existencia de causas y defender el empleo y el futuro de las familias afectadas.

ELA considera que las autoridades no pueden seguir calladas, impasibles ante el conflicto de Tubacex, las políticas de empleo e industriales deban de modificarse. Es voluntad política estar a favor o en contra de una reforma laboral que hoy deja en manos de Tubacex, la decisión unilateral de ejecutar los despidos.

ELA va a seguir hasta el final defendiendo el empleo, ni la finalización del periodo de consultas, ni la decisión final de ejecución de los despidos van a parar la huelga. ELA será contrapoder en Tubacex y va a seguir defendiendo, condiciones dignas de trabajo y el empleo en la comarca de Airaldea. ELA agradece el apoyo recibido por la plantilla de Tubacex en estos duros momentos.

La posición inicial que ha tenido el sindicato ELA desde el anuncio del ERE en Tubacex, de seguir en la lucha para no dar cobertura a ningún despido, ha sido hoy respaldada por unanimidad en la multitudinaria asamblea de afiliados/as que ha tenido lugar en Laudio.

ELA considera que durante el mes de negociación del ERE, se han desmontado todas y cada una de las causas alegadas por la multinacional vasca para destruir 150 empleos. En este sentido queremos subrayar que a pesar de que el periodo de consultas finalizó el día de ayer sin acuerdo, la plantilla sigue en lucha manteniendo la huega indefinida iniciada el 15 de febrero.

Desgraciadamente, una vez más, hemos sufrido la pasividad de las instituciones Vascas, en este caso con una una responsabilidad añadida ya que se trata del cuarto mayor accionista de la empresa. En este sentido, interpelamos directamente a la Consejería de Empleo a que asuma la responsabilidad que le corresponde y a través de la Inspección de Trabajo se moje y declare que nos existen causas para despedir y dejar en entredicho el futuro de tantas familias.

Por último, queremos subrayar la ejemplar lucha de los y las trabajadoras de tubacex, que están defendiendo la viabilidad de sus centros de trabajo. Son sin duda, el mejor activo de  la empresa. Desde ELA seguiremos peleando por el empleo y las condiciones dignas en a comarca de Aiaraldea. ELA agradece el apoyo recibido por la plantilla de Tubacex en estos duros momentos.

Lo más leído
.