Monday 05 de December del 2022

Las viviendas de zonas dispersas de Orozko pagarán menos por la recogida de basuras

Actualizada marzo 11th, 2021 a las 21:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El  pleno  del  Ayuntamiento de Orozko ha  aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basuras, por la que se fijará una tarifa menor  a  las  viviendas  de  zonas  dispersas. 

Esta  decisión  da  respuesta  a  las peticiones recogidas en las asambleas de barrio de la pasada ronda de otoño, donde se trasladó la queja de vecinos y vecinas que viven lejos del punto de recogida de residuos, y que hasta el momento han pagado el mismo  importe  que  otras  viviendas  que  disponen de un contenedor cercano.

Se  ha  establecido  una  tarifa trimestral de 10,50€ para las viviendas que se encuentren a más de 600 metros del punto de recogida de residuos. En otras palabras, una familia  que  cumpla  los  requisitos  para  acogerse a la nueva tarifa pasará de pagar  de  23,87  a  10,50  euros  trimestralmente.   Se   comenzará   a   cobrar   este  nuevo  importe  una  vez  que  entre  en  vigor,  el  segundo  trimestre  de  2021,  y  se  aplicará  directamente  por  parte del Ayuntamiento.

Lo más leído
.