Wednesday 30 de November del 2022

Trabajadores de Tubacex se manifiestan en Barakaldo en defensa del empleo

Actualizada marzo 14th, 2021 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Trabajadores de PCB y Tubacex se han manifestado por las calles de Barakaldo en defensa del empleo y para denunciar y seguir poniendo el foco sobre la situación que se da en ambas empresas.

En el caso de PCB, los trabajadores han denunciado esta semana la intención de la dirección de la empresa, con plantas en Barakaldo y Sestao, de presentar un ERTE tras los más de 80 despidos ya efectuados.

El periodo de negociación sobre el ERE y el ERTE de las plantas de Laudio y Amurrio de Tubacex ha terminado sin acuerdo .Desde el Comité se anuncia que «la empresa no renuncia a despidos traumáticos y tampoco garantiza un futuro en Tubacex por lo que no aceptamos las propuestas de ERE y ERTE presentadas» Señalan

Los trabajadores adelantan que «nuestra pelea no termina ahí. Acaba la negociación pero empieza una nueva fase en la que la retirada del ERE sigue siendo el objetivo. La fuerza y la unión que está demostrando toda la plantilla es exquisita y digna. No puede quedarse en nada y nuestra lucha debe continuar,afirman. Los sindicatos han avanzado su intención de mantener la huelga indefinida que empezaron el día 11 de febrero.

Lo más leído
.