Sunday 04 de December del 2022

EH BILDU acusa al PNV de realizar insinuaciones malintencionadas sobre la gestión del Centro de Atención Diurna municipal de Artziniega

Actualizada marzo 15th, 2021 a las 09:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU EN ARTZINIEGA

AL PNV LE SIGUE CRECIENDO LA NARIZ COMO A PINOCHO

Desde el Gobierno Municipal de EH Bildu de Artziniega nos vemos obligados a responder públicamente a las malintencionadas insinuaciones que el grupo municipal del PNV he vertido en su última nota de prensa, en la que, de manera irresponsable, pone en cuestión la transparencia en el proceso de adjudicación del servicio de gestión del Centro de Atención Diurna municipal.

Antes de nada, aclarar que en el Pleno de marzo, el PNV cuestionó la falta de control de dicho proceso por no haber podido estar ellos presentes en el mismo. Tanto desde el Gobierno municipal como desde Secretaría se les aclaró que desde 2017 la Ley de Contratación Pública solo permite formar parte de la Mesa de Contratación al Alcalde, además de personal funcionariado; es decir, desde cuando ellos ya gobernaban. Esto dice mucho de lo bien que el PNV se había preparado su postura cara a este tema.

Además, el Alcalde les informó que en la apertura de las ofertas, que desde esta legislatura en todas las administraciones se hace a través de la plataforma telemática del Gobierno vasco (es decir, se acabaron las ofertas en sobres de papel), estuvo presente un concejal de EH Bildu que es quien conoce el manejo de este sistema. Pero que en ningún caso forma parte de la Mesa de Contratación. Es más, la valoración de los proyectos que presentaron las dos empresas que concurrieron a la convocatoria, la realizaron dos técnicas del Departamento de Bienestar Social de Diputación y la trabajadora social.

Insistimos, en cuanto a la trasparencia en el proceso tanto las actas de las aperturas de la documentación presentada por ambas empresas licitadoras como el informe técnico de Bienestar Social están en el Perfil de Contratante tal y como marca el pliego de condiciones que se aprobó en su día también con el voto del PNV. En el tablón de anuncios del Perfil de Contratante se puede consultar todo el expediente: https://www.contratacion.euskadi.eus/w32-kpeperfi/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso33514/es_doc/es_arch_expjaso33514.html?ruta=/w32-kpeperfi/es/v79aWar/comunJSP/v79aSubmitBuscarAnuncioFiltro.do?estado=AL&origenSubHome=busquedaPersonalizada

De todo esto es conocedor el PNV y aun así se atreve a verter dudas sobre la transparencia del proceso de contratación llevado a cabo. Nos parece muy grave la deriva que está tomando el PNV de Artziniega, cruzando como ahora líneas rojas. Señores y señoras del PNV, esto no es el ˝Sálvame Deluxe», esto es un Ayuntamiento al que se viene a trabajar por las vecinas y vecinos de Artziniega. Es lo que hacemos los demás. Así que si tienen pruebas de algún tipo de irregularidad, ahí tienen los juzgados. Y si no es así, dejen trabajar a los demás, que la gente de EH Bildu sí hemos venido a ello.

Por cierto, por enésima vez se vuelven a atribuir hechos que no son suyos: dicen que el proceso de adjudicación del servicio de Centro de Atención Diurna fue una iniciativa ya trabajada en la legislatura anterior por el PNV. Lo dicho, presenten un solo papel en todo el expediente que lo acredite. O dejen de mentir. Insistimos, no conviertan su gestión municipal en una sucesión de mentiras. Un poco más de humildad y honestidad.

Lo más leído
.