Friday 12 de August del 2022

Uhandre Amurrioko Baso Biziak plantará especies autóctonas en Baranbio

Actualizada marzo 14th, 2021 a las 16:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consumo local y responsable es el primer paso hacia la sostenibilidad del planeta. Por ello Uhandre Amurrioko Baso Biziak quiere poner en valor los impactos positivos que consumir en nuestro entorno más próximo tiene sobre el medio ambiente además de en la economía local y en el desarrollo social.

El hábito de consumir en el pequeño comercio de nuestro entorno mas próximo tiene abundantes impactos positivos; provoca un retorno de la economía en los vecinos y vecinas, aporta identidad al barrio, genera redes de confianza, fortalece las relaciones vecinales, genera empleo y contribuye a la reducción de la huella de carbono al evitarse desplazamientos con vehículos motorizados.

Uhandre Amurrioko Baso Biziak quiere poner en valor el consumo local mediante una plantación de árboles con especies autóctonas en una parcela pública que anteriormente estaba cultivada con pino insignis, de la Junta Administrativa de Baranbio. Se trata de una iniciativa que no solo pone en valor el consumo local sino que lo complementa en la lucha contra le cambio climático, mediante la captación de CO2, producción de bienes, protección del suelo, protección del agua y otros elementos ambientales, conservación de la biodiversidad, mejora del paisaje…

La plantación si la meteorología nos lo permite se realizará el próximo 19 de marzo con la colaboración de la ciudadanía que tenga interés en participar de forma activa en la conservación y puesta en valor de los montes de nuestro entorno y de la Junta Administrativa de Baranbio que ha puesto a disposición de la plataforma terreno público

Lo más leído
.