25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

EH Bildu pide medidas a la Diputación Foral de Araba para controlar la expansión del eucalipto

Actualizada marzo 15th, 2021 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha registrado una interpelación dirigida al Diputado de Agricultura en la que solicita aclaraciones sobre el despliegue del eucalipto que la Diputación de Araba está dando principalmente en Aiaraldea.

Su portavoz, Kike Fdz de Pinedo, recuerda que en los últimos meses, sobre todo en la Cuadrilla de Aiaraldea, las plantaciones de eucaliptos en las montañas se están extendiendo con gran rapidez. Por ello, hace pocas semanas, en la Comisión de Agricultura, el profesor y experto de la UPV Arturo Elosegi, por orden de la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, presentó las conclusiones del informe que determina el impacto ambiental de los eucaliptos.

En la citada comisión el señor Elosegi advirtió de los efectos negativos y los daños de los eucaliptos sobre la biodiversidad forestal, los sistemas acuáticos y los ecosistemas, así como de la importancia de promover una política forestal sostenible. Ahora, por tanto, EH Bildu ha pedido al Diputado Foral que valore el despliegue de eucaliptos que se está dando en la Cuadrilla de Aiaraldea y que explique qué medidas ha previsto la Diputación para hacer frente a la expansión de eucaliptos y fomentar la gestión sostenible de los bosques

Lo más leído
.