25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

El montañero ayalés Zigor Egia será el nuevo presidente de la Federación Vasca

Actualizada marzo 11th, 2021 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Zigor Egia llega a la presidencia de la EMF-FVM, que con casi 35.000 federación es la segunda con más licencias de Euskadi tras el fútbol, encabezando un equipo de trabajo empeñado en renovar una federación y apoyarse en los los montañeros y montañeras y los clubes.

Será una junta donde estará presente la paridad entre  hombres y mujeres, en un reflejo de lo que es nuestra sociedad. En estos momentos, las mujeres suponen un 30% del total de las personas federadas.

En su programa destacan los siguiente objetivos:

1- La Federación Vasca de Montaña y las tres Federaciones Territoriales deben aunarse y colaborar, en pos de una mejor eficacia y calidad de atención a las y los montañeros vascos.

2- La nueva Junta Directiva quiere acercar la institución y el trabajo de las federaciones a los clubes y sobre todo a los federados y federadas. Ofrecer cercanía y transparencia y que las personas federadas se sienta tomadas en consideración y partícipes de la labor de las federaciones.

3- Junto a los ya existentes, creación de nuevos comités, en los que tengan la oportunidad de participar federados, federadas y los clubes, para cubrir temas que la nueva candidatura considera primordiales en los tiempos actuales: Seguridad en montaña, centenario de la EMF (2024), deporte adaptado, mujer y montaña y medio ambiente.

Zigor Egia señala que será «fundamental impulsar el montañismo entre las mujeres. Debemos poner en el escenario la verdadera relevancia de la práctica montañera de la mujer vasca.En cuanto al medio ambiente, cree «de vital importancia» en los tiempos actuales «promover la responsabilidad de todos los montañeros y montañeras vascas», con respecto al medio natural. «El acercamiento a la montaña debe hacerse desde el respeto a la montaña, el conocimiento del medio y el comportamiento ecologista y sostenible», apunta.

Lo más leído
.