Sunday 04 de December del 2022

Los comités de empresa de Ayala se movilizarán el día 22 en defensa del empleo y en apoyo a los trabajadores de Tubacex

Actualizada marzo 16th, 2021 a las 21:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO COMITÉS DE EMPRESA DE AIARALDEA

MOVILIZACIÓN DE EMPRESAS DE AIARALDEA 22 DE MARZO

Los comités de empresa de las distintas empresas de Aiaraldea estamos siendo testigos de la lucha ejemplar que están llevando a cabo los y las trabajadoras de Tubacex, en huelga indefinida desde hace un mes para evitar los despidos anunciados por la dirección.

El pasado miércoles 10 de marzo se llegó al final del periodo de consultas de la negociación del ERE de extinción sin acuerdo alguno entre las partes. Dicho ERE afectará finalmente a 124 personas de llegar a ejecutarse.

Todos y todas hemos visto estas ultimas semanas las innumerables muestras de apoyo hacía los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en huelga. Muestras de apoyo de todo tipo y de diversos sectores, tanto de las empresas de la zona como de los comercios, hostelería, particulares…etc.

Somos conscientes al igual que el resto de la comarca de que si sucede algo en Tubacex nos afecta a todos y no podemos permitir esta destrucción de empleo planteado por la dirección de la multinacional con origen en Laudio, y menos aun cuando es una empresa que tiene y ha tenido innumerables exenciones fiscales avaladas por el Gobierno Vasco.

Es por todo ello y tras ver la mecha de solidaridad de clase prendida en Aiaraldea que queremos ir mas allá y mostrar un apoyo total de todas las empresas de la comarca, para que nuestros compañeros y compañeras de Tubacex se sientan una vez mas arropados por parte de la clase trabajadora de la zona.

Emplazamos a todos y todas las trabajadoras de las empresas de Aiaraldea a sumarse a un acto que tendrá lugar el próximo lunes 22 de marzo. Dicho acto consistirá en una quedada de todas las empresas adheridas a este llamamiento en la Herriko Plaza de Laudio a las 10.00h y salir en manifestación hacia la portería de Tubacex de Laudio. Una vez allí nos juntaremos con los compañeros y compañeras de Tubacex y saldremos en una gran manifestación por las calles de Laudio acabando de nuevo en la Herriko Plaza.

Invitamos a todos y todas las trabajadoras tanto de Aiaraldea como de fuera de la comarca, a sumarse a esta gran convocatoria con el objetivo de llenar las calles de Laudio en defensa del empleo y para mostrar una vez mas el apoyo incondicional de toda la clase trabajadora hacia la plantilla de Tubacex.

Os esperamos el próximo lunes 22 de marzo para llenar Laudio de dignidad de clase.

GORA LANGILEON ELKARTASUNA ETA BORROKA!!Comités de empresa de Aiaraldea 

Lo más leído
.