Monday 15 de August del 2022

El Comité de Tubacex indica que seguirá la huelga indefinada en defensa de los puestos de trabajo y recurrirá los despidos en vía judicial

Actualizada marzo 19th, 2021 a las 19:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ DE TUBACEX

Acabamos de recibir la comunicación por parte de la empresa de la ejecución del ERE, con sus 129 despidos. Desde el Comité, primeramente nuestro abrazo solidario para todas estas personas afectadas, nuestro apoyo y la total entrega a seguir en la lucha de conseguir nuestro objetivo. Despidos 0!!!!

Ahora más que nunca, no podemos dejar de lado a estas personas, no podemos dejar de lado a la comarca que con sus enormes gestos de solidaridad nos obligan a no pensar ni un solo minuto en abandonar nuestra lucha. Y no podemos olvidar que ahora han sido una parte de la plantilla pero mañana podemos ser el resto.

Lo insaciables que demuestran este tipo de direcciones nos tiene que hacer pensar que este problema que hoy afecta a ciertas personas, nos afecta a todos y todas; ya que en su afán de engordar sus bolsillos son capaces de quitarnos a tod@s de en medio. Hemos conseguido hitos muy importantes, desde la fuerza que da la unidad de la plantilla. Manifestaciones, concentraciones, piketes, martxas,… que han superado la más optimista de las previsiones. Toda una comarca volcada, mostrando nuestro lado más solidario y este es el camino a seguir. También hemos conseguido que la plantilla y el comité vayamos todos y todas a una y ello ha refrendado en rebatir todos y cada uno de los argumentos que ha presentado la dirección para justificar este ERE.

Ha quedado claro y patente que los motivos que nos han puesto en la mesa se caen por su propio peso ya que solo se basan en previsones. Hoy se abre la vía judicial que determinará si existen causas o no para la implantación de este ERE.

Pero nuestra lucha no empieza hoy, esta huelga indefinida la empezamos en defensa de nuestro puesto de trabajo y para exigir a la dirección que no ejecutase ningún despido.Por eso hoy toca seguir, no cambia nada, debemos seguir defendiendo todos y cada uno de los puestos de trabajo y lo tenemos que seguir haciendo en las porterías. Esta lucha será la que posibilite que puedan volver a su puesto de trabajo habitual tod@s l@s trabajador@s que lo deseen.

Nuestro agradecimeinto a la plantilla que está haciendo posible esta fuerza que estamos demostrando. Hoy no acaba nada, hoy continua nuestra lucha, aún con más fuerza. Ahora ya hay nombres pero nuestro objetivo es independiente de los nombres que haya.

EN TUBACEX NO SOBRA NADIE!! Y por esto nos corresponde unirnos aún más si cabe, el partido contiunua y solo hay un final, la victoria y el erradicar todos los despidos presentados.

Lo más leído
.