Friday 19 de August del 2022

La Diputación Foral saca la convocatoria de ayudas a Federaciones Deportivas con 340.000 euros

Actualizada marzo 9th, 2021 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública de ayudas a las Federaciones Deportivas Alavesas y sus bases reguladoras destinadas a dotar a las mismas de recursos económico para el desempeño de sus funciones públicas de carácter administrativo.

La aportación será de 340.000 euros, 10.000 más que los ejecutados en 2020. El objeto de la convocatoria es regular la colaboración entre la Diputación Foral y las Federaciones Deportivas, para dotar de medios económicos a las mismas para el desempeño de sus funciones y garantizar con ello su sostenimiento durante el año 2021.

Se refiere a aquellos gastos de funcionamiento (personal, entidades colaboradoras etc.), gastos de oficina (suministros, teléfono, fotocopias, internet, mantenimiento de páginas web, etc.), y gastos destinados a complementar el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas. La subvención está dividida en dos partes, 126.000 euros a repartir por igual cada federación (3.000 € de aportación mínima a cada una), y 214.000 euros de aportación complementaria en aplicación de criterios y baremos de puntación.

Este año, además, teniendo en cuenta la especial situación que se ha vivido en 2020, se han ajustado las bases a esta realidad, y así, la cláusula que puntuaba en función del listado de actividades federadas realizadas el año pasado, obviamente este no se solicita y por tanto no computará para el cálculo de la aportación complementaria. De este modo, cogen más peso todavía, otras cláusulas de valoración como el estar inmerso en el desarrollo o ejecución de planes de igualdad, planes lingüísticos, planes de calidad en la gestión, o poseer paridad en la junta directiva.

Lo más leído
.