Saturday 13 de August del 2022

LAB seguirá impulsando la lucha en defensa del empleo en Tubacex y en Aiaraldea

Actualizada marzo 22nd, 2021 a las 13:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras las comunicación formal por parte de Tubacex de finalizar el proceso del ERE con 95 despidos y 34 salidas para las plantas de Laudio y Amurrio, desde LAB queremos manifestar lo siguiente:

– En primer lugar, decir que durante todo este proceso no han quedado demostradas razones estructurales para llevar a cabo estos despidos, y que esta decisión solo responde a los intereses y la avaricia de la dirección y del consejo de administración de Tubacex.

– En segundo lugar, queremos dejar claro que no vamos a admitir ni un solo despido, y que el camino para frenar eso sigue siendo la lucha que están llevando a cabo los y las trabajadoras de Tubacex, hasta que el último de las y los despedidos se reincorpore a su puesto de trabajo.

– Señalamos a las instituciones tanto locales, como al Gobierno Vasco y la Consejería de Industria, que ya no vale solo con la solidaridad y las declaraciones vaciás; que deben de dar un paso adelante y posicionarse claramente en contra de los despidos y trabajar para que estos no se lleven a cabo. No se puede permitir que a empresas que reciben dinero público y exenciones fiscales no se les exija ninguna contrapartida. Basta ya de usar el dinero público para los beneficios de la patronal.

– No se puede permitir más destrucción de empleo en Aiaraldea, y menos por parte de empresas tractoras como son Tubacex y Tubos Reunidos. Exigimos compromisos inmediatos por un empleo digno y de calidad para Aiaraldea, y del conjunto de Euskal Herria.

– La clase trabajadora de Aiaraldea está dando un ejemplo de solidaridad, compromiso y lucha por el empleo. Desde LAB seguiremos trabajando junto los y las trabajadoras de Tubacex, como de otras empresas y sectores, para que esta lucha continué.

– Para finalizar reclamamos la derogación de la actual reforma laboral y un marco propio de relaciones laborales. Los trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria tenemos que construir nuestro propio marco de relación laborales, para dejar de un lado la legislación española que posibilita estos despidos y que tanta precariedad y destrucción de empleo ha traído a la clase trabajadora vasca.

Lo más leído
.