Saturday 03 de December del 2022

La red de “Hogares Verdes – Etxe Berdeak” llega a la Cuadrilla de Ayala

Actualizada marzo 18th, 2021 a las 10:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala invita a participar en un nuevo proyecto que busca tejer una red de 25 hogares verdes, en la comarca, junto con el resto de Cuadrillas alavesas, para actuar de motor en el camino de la mejora de los hábitos dentro del hogar. Se trata de un programa educativo medioambiental impulsado por la Fundación Vital, que persigue implicar a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Es gratuito, y se articula a través de campañas informativas, de concienciación y sensibilización, y educativas.

En esta primera edición se quiere llegar a un total de 120 hogares, de las cuales 25 familias serán de la Cuadrilla de Ayala, representado diferentes tipologías de viviendas (pisos y unifamiliares), tamaño de las viviendas y sistemas de calefacción…

El proyecto consiste en acompañar a las familias en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar, promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores, y ayudándoles a hacer una compra más ética y más ecológica.

En esta primera experiencia en todo el territorio, se plantea la realización del programa en tres ediciones anuales: en la primera, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía, y realizar una adecuada gestión de sus residuos. A  los que quieran continuar con la experiencia se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares. Para terminar, se realizarán talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

Las familias interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono: 945 776 858, antes del próximo 22 de abril. Más información en: https://medioambiente.fundacionvital.eus/hogares-verdes-araba

Lo más leído
.