Sunday 04 de December del 2022

Alejandro Quincoces participa en la muestra colectiva «Arte y Ciencia del siglo XXI» del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Actualizada marzo 22nd, 2021 a las 14:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pintor de Artziniega, Alejando Quincoces, está muy ilusionado con la muestra que se inaugura, este viernes, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Se trata de la muestra colectiva “Arte y Ciencia del siglo XXI”, organizada por la Fundación Arcilla, y que se va a poder ver hasta el 30 de agosto. Alejandro participa con cuatro obras que ya están en destino.

A través de 80 obras, de 30 artistas diferentes, se pretende convertir el Museo Nacional de Ciencias Naturales en un museo de arte por un tiempo. Se va a lograr exponiendo obras de importantes nombres de la pintura y escultura figurativa española, sobre diferentes temáticas, junto con la visión que científicos del CSIC darán sobre algunas de ellas, desde el punto de vista de la investigación.

“Así, las artes y las ciencias dialogan sobre temas comunes desde diferentes miradas, al mismo tiempo que se presenta la ciencia de una forma novedosa y accesible, a través del arte.»

El artista de Artziniega valora positivamente el 2020 y 2021, “a pesar de la situación y aunque las ventas han bajado”. Se mantiene en activo y con ganas de abordar nuevos proyectos que irán llegando próximamente.

Quincoces ha sido reconocido con el Premio BMW de pintura, y ha expuesto en toda Europa y América.

Lo más leído
.