Monday 05 de December del 2022

Artziniega ya cuenta con un mapa para conocer su arte y patrimonio

Actualizada marzo 22nd, 2021 a las 12:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«Tras finalizar la colocación voluntariamente diseñada por vecinos y vecinas de Artziniega en el Casco Histórico, el Ayuntamiento presenta el nuevo mapa turístico. En este mapa se unen pinturas, esculturas y patrimonio de los pintores que están en nuestro Casco Histórico. Este mapa se ha realizado con la ayuda del Departamento de Turismo de la Diputación de Álava, y quiere visibilizar estos elementos y completar el recorrido propuesto el verano pasado» ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Según explica el alcalde Joseba Vivanco,»esto no quiere ser un mapa definitivo, queremos mejorar entre todos, así que si tienes alguna propuesta o se te ocurre mejoras, teniendo en cuenta el mapa y el tema, haz tu aportación enviando un correo a unaigotxi@artziniegakoudala.eus» indica el primer edil.

ESCULTURAS Y PINTURAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE ARTZINIEGA

El mapa destaca once puntos, como la Torre de Ortiz de Molinillo y La Cámara,ahora en plena reforma, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el convento de la monjas Agustinas, todos ellos del siglo XVI,el antiguo Ayuntamiento de 1864 o la fragua de Pablo Respaldiza en Barrenkale,grandes escudos como el de Luziano Aldapa.

La pintura es del mismo modo protagonista con el gran trabajo de artistas locales y que se pueden degustar en las cúpulas del pórtico de la parroquia. 

Y del mismo modo merece destacar obras como El paragüero,  El banco de trabajo de herrero, La mesa de la convivencia, en Artekale,o El escudo de Artziniega, en el mirador de El Campillo.

Lo más leído
.