Friday 02 de December del 2022

El Museo de Orozko presenta hoy su nueva exposición «Visibilizando a las mujeres en la historia»

Actualizada marzo 24th, 2021 a las 17:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo Etnográfico de Orozko ha renovado su exposición permanente con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres anónimas de la comarca. La muestra “Visibilizando a las mujeres en la historia” da a conocer los oficios y vivencias de las mujeres, cuyo papel casi siempre ha quedado relegado o directamente olvidado.

La presentación de la exposición es el acto principal de un programa que cuenta con otras actividades. Hoy mismo, a las 19h, la antropóloga y escritora Inma Roiz ofrece la charla “Mujeres que han hecho historia”. Además, se organizarán unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas a la nueva exposición.

En todas las actividades se van a respetar las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19, entre otras, el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de las distancias interpersonales, y el uso de gel hidroalcohólico.

A la presentación van a asistir Izakun Landaida (directora de Emakunde), Pedromari Intxaurraga (alcalde de Orozko) e Idoia Camacho Markina (concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Orozko).

Lo más leído
.