Sunday 04 de December del 2022

Los trabajadores de Tubacex bloquean la entrada en la planta de Amurrio en defensa de sus puestos de trabajo

Actualizada marzo 25th, 2021 a las 13:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, los piquetes de Tubacex se congregaron en Amurrio, dejando vacía la entrada a Llodio y bloqueada la entrada a la fábrica amurrioarra en las primeras horas de la mañana. Hay que recordar que llevan 43 días luchando por sus puestos de trabajo.

La Ertzaintza ha hecho acto de presencia y ha identificado a varias personas, y varias furgonetas de la brigada móvil de la Ertzaintza se han desplegado por el lugar.Desde fuentes sindicales han vuelto a criticar las cargas policiales, a la vez que han manifestado que ha habido trabajadores heridos y contusionados

Los trabajadores de las dos plantas de Llodio y Amurrio, cerca de 800, mantienen una huelga indefinida desde el 11 de febrero pasado.  Hace una semana, la empresa les comunicó la salida de 129 personas de ambas plantas, de las que 95 son despidos directos y el resto, prejubilaciones s bajas incentivadas.

En otro orden de cosas.mañana se comunicará a la plantilla la decisión de la dirección respecto al ERTE que se propuso para aplicar hasta el mes de septiembre y que afectaría al 60% de la jornada laboral.

Lo más leído
.