Monday 15 de August del 2022

Loraldia Festibala ofrecerá una audioguía con sabor laudioarra

Actualizada marzo 24th, 2021 a las 17:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Loraldia Kultur Elkartea presenta la propuesta especial de nombre Maskararen azpiko karmina, como parte de la programación del Festival Loraldia.

Se trata de un espectáculo creado específicamente para épocas de pandemia, de vivir en la calle y en solitario para reflexionar sobre la calle y la soledad. A través de un relato de ficción, los creadores Irati Agirreazkuenaga, Mikel Ayllón e Igor Arzuaga invitan a pasear por Bilbao.
El recorrido partirá de la plaza Arriaga y finalizará en las torres Isozaki.

A través de un relato de ficción, Maskararen azpiko karmina invita a los oyentes a pasear por Bilbao. Con los auriculares puestos, partirán desde la plaza del Teatro Arriaga y finalizarán el paseo en las torres Isozaki.

Gracias a las indicaciones de la guía, el usuario recorrerá varios espacios de Bilbao, pero no conocerá la ciudad desde el lugar de un turista. En su lugar, se encontrará con un Bilbao ficticio y con personajes que le acompañarán: Georgette Berger, Oteiza, el rascacielos más alto de Bilbao, trozos de cadáveres en el río, René Magritte.

El texto ha sido escrito por el escritor Mikel Ayllón, e Irati Agirreazkuenaga ha puesto voz a los personajes que aparecen en él. La música que aparece en la audioguía es original y ha sido creada expresamente por el músico Igor Arzuaga.

La audioguía para la temporada de pandemia estará disponible en la web de Loraldia hasta el 28 de marzo.

Lo más leído
.