Saturday 13 de August del 2022

Encierro en la iglesia de Amurrio en defensa de los trabajadores de Tubacex

Actualizada marzo 27th, 2021 a las 13:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Decenas de vecinos se han cerrado en la iglesia Andra Mari de Amurrio para protestar por la destrucción de empleo y condiciones de vida que está sufriendo Aiaraldea .

La iniciativa se ha llevado a cabo en el contexto de los despidos y la huelga indefinida de Tubacex, pero desde la organización se señala que lo que está en juego es el futuro de toda la comarca.

Se ha presentado un programa completo con varias mesas redondas y debates. Quieren prolongar el encierro hasta mañana por la mañana.

La movilización comenzó a las 11 de la mañana desde el Ayuntamiento. Asistieron decenas de personas de diferentes sectores: trabajadores de diferentes empresas de la región, comerciantes, jubilados, miembros del movimiento feminista etc. 

Programa de día completo

El Comité de Huelga de Ayala ha organizado un programa de jornada completa para fomentar el debate y las relaciones entre los ciudadanos.

En concreto, se llevarán a cabo las siguientes acciones: 

12:00 // Ante la precariedad, construyendo redes de jóvenes

14:00 // Reunión en la Plaza del Pueblo: «¡Ayala en Alerta Roja!»

16:00 // Patriarcado, obras ocultas y alianzas de mujeres *. Por el Movimiento Feminista Ayala

18:00 // Conflictos laborales: mirando de las experiencias al futuro. Participarán empleados de las siguientes empresas: Tubacex, Autoglas, Tubos Reunidos, Envases y Berriak Supermerkatuak. 

Esta charla se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://labur.eus/grebabatzordea

20:00 // Asamblea General

Aunque el cierre ya ha comenzado, las puertas de la iglesia permanecerán abiertas hasta las 10 de la noche para que pueda acudir cualquier ciudadano que lo desee. También han extendido un llamado a todos los vecinos de Ayala para que se sumen al cierre. 

Además, representantes sindicales, sociales, políticos e institucionales de Ayala y del exterior han sido invitados a participar en la iniciativa, asistiendo hoy a la iglesia de Amurrio.

Lo más leído
.