Sunday 14 de August del 2022

Sergio Romeo se impone en una gran Aiarako Bira

Actualizada marzo 29th, 2021 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este fin de semana hemos tenido doble jornada en Ayala y Amurrio,y como quería la organización han sido estas últimas citas las que han mantenido la emoción hasta el último momento.

La etapa del sábado en Respaldiza, considerada la etapa reina por su dureza, resultó un enorme espectáculo de ciclismo a cargo de un pelotón de 184 ciclistas de categoría Cadete. La carrera llegó agrupada a las estribaciones del Alto de Beotegi, de 1ª categoría, donde el pelotón saltó en pedazos. A partir de ahí la velocidad fue tremenda hasta la línea de meta en Respaldiza, donde se impuso el corredor Miguel Dominguez, del equipo salmantino ENERGÍA CHARRA-PROMESAL.

  1. DOMINGUEZ,MIGUEL           ENERGÍA CHARRA-PROMESAL
  2. MARTIN,MARCO                  GASTRONOMÍA BASKA-AVIA
  3. GARCIA,ALVARO                 VALVERDE TEAM.

El corredor vizcaíno Marco Martín se colocaba como triple líder de la Montaña, Metas Volantes y Clasificación General, empatado a tiempo con otros dos corredores.

Una espléndida y soleada mañana ha recibido a los ciclistas en Amurrio para la disputa de la última etapa. Llegábamos a la etapa del domingo en Amurrio, con tres corredores en cabeza de la clasificación al mismo tiempo y otros 14 a tan solo dos segundos de diferencia. Todo estaba por decidir.

La escapada de la jornada la ha protagonizado el corredor Tamirat Navarro, del equipo local LUYANDO ÓPTICOS-TALLERES GANZEDO, que se ha marchado del pelotón en solitario después del primer paso de montaña en Larrimbe y ha sido atrapado a tan solo 5 km de meta.

En ese momento ha llegado la pelea por la carrera. Ha saltado del pelotón Sergio Romeo (NORINVER), segundo en la General. No ha conseguido más allá de 10 segundos y ha sido absorbido justo en línea de meta, donde ha sido tercero. Gracias a ese tercer puesto ha obtenido 1 segundo de bonificación que le ha dado la victoria en la Clasificación General Final. Pelea hasta el último metro.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. GALINDO,ALBERTO                     LOGOSTEAM
  2. RODRIGUEZ,ISMAEL                   CORBATAS PINDAL
  3. ROMEO,SERGIO                          NORINVER

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- ROMEO,SERGIO             NORINVER
2.- MARTIN,MARCO             GASTRONOMÍA BASKA-AVIA
3.- LOPEZ,JUAN JOSE          VALVERDE TEAM

MONTAÑA: MARCO MARTÍN                          GASTRONOMÍA BASKA-AVIA

METAS VOLANTES: IKER DÍAZ                      LOGOSTEAM

PRIMER AÑO: MARCO MARTÍN                      GASTRONOMÍA BASKA-AVIA

PRIMER ALAVÉS: BENOIT DÍAZ DE GARAYO    ARABARRAK
EQUIPOS:  VALVERDE TEAM-TERRA FECUNDIS (MURCIA)

La entrega de trofeos, a la que ha asistido el exciclista Jon Unzaga, homenajeado en esta edición de Aiarako Bira, ha puesto punto final a una gran carrera, que se ha conseguido sacar adelante a pesar de los inconvenientes de la pandemia de la COVID-19.

La XXXI. AIARAKO BIRA 2021, que ha contado con corredores de Araba, Bizkaia, Nafarroa, Gipuzkoa, Huesca, Zaragoza, Burgos, Salamanca, Valladolid, León, Asturias, Cantabria, Valencia, Alicante, Islas Baleares y Murcia. Gracias al trabajo desinteresado de un grupo humano de más de 100 personas se ha convertido en una prueba de referencia dentro del calendario español en la categoría de Cadetes.

Lo más leído
.