sábado 10 de abril del 2021

Los ayuntamientos de Amurrio, Ayala y Llodio y 21 concejos de la cuadrilla de Ayala se incorporan al Consorcio de Aguas URBIDE

Actualizada abril 3rd, 2021 a las 11:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El consorcio de aguas URBIDE, que nació hace dos años con el objetivo de realizar una gestión eficiente y sostenible del ciclo integral del agua a la ciudadanía y empresas del territorio, incorpora a su red 24 entidades de la cuadrilla de Ayala, con una población de casi 50.000 habitantes. “Con estas incorporaciones se consolida URBIDE y seguimos ayudando a loa ciudadanía consorciada en la óptima gestión del ciclo del agua”, ha manifestado Josean Galera, diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo.

Con las nuevas incorporaciones URBIDE da un paso más en su objetivo de ayuda a las entidades locales en la gestión del ciclo integral del agua en Álava, que incluye la captación, almacenamiento, potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración antes de devolverla a los ríos. La gestión integral del agua que lleva a cabo URBIDE está alineada con la normativa europea en el ámbito medioambiental y, entre otras ventajas, ofrece una mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos y una considerable reducción de vertidos a los ríos.

El órgano máximo de decisión de URBIDE es su Asamblea General, que preside el Diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera. La Junta de Gobierno de URBIDE deberá incorporar en breve a una persona en representación de las entidades adheridas al consorcio.

Lo más leído
.