sábado 10 de abril del 2021

La celebración de la Itzulia obligará a realizar este miércoles restricciones de tráfico en Laudio

Actualizada marzo 31st, 2021 a las 12:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 7 de abril, se prevé que la primera vuelta pase por el municipio sobre las 16.30 horas y su finalización sea sobre las 17.30 horas.Se solicita a las y los vecinos de Larrazabal, Landaluze, Lamuza, Ugarte, Goienuri y todas las calles adyacentes a estas que saquen sus vehículos antes de estas horas si tienen previsto realizar algún desplazamiento

El 7 de abril las rampas de Santa Lucía – Ermualde serán testigo del final de una etapa que con salida en Amurrio, recorrerá la comarca ayalesa, en la tercera etapa de la Vuelta a Euskadi. Por esto, desde las 18.30 horas del día 6 y hasta la finalización de la prueba, sobre las 18.30 horas del día 7, queda prohibido el acceso mediante vehículo a la zona de Santa Lucía – Ermualde.

La Itzulia de 2021 tendrá una primera etapa que partirá con una contrarreloj individual desde Bilbao. La crono, que contará con 13 kilómetros, estaba prevista para la jornada final, pero la organización ha optado por situarla al comienzo de la prueba. De este modo, la etapa saldrá de la basílica de Begoña para finalizar en el Parque Etxebarria, tras subir por Santo Domingo.

Etapa en Laudio

La tercera etapa, por su parte, se mantiene como estaba diseñada para la edición de 2020, con una jornada que unirá Amurrio y Laudio y acogerá la subida final a Santa Lucía – Ermualde, un puerto con rampas de hasta el 22% de pendiente. Antes, el pelotón deberá coronar Altube, La Tejera y Malkuartu para completar un total de 167 kilómetros.

El día del final de la etapa en Laudio, el 7 de abril, desde las 8.00 horas se prohibirá el estacionamiento en toda la calle Sagasti, para ello se habilitará un estacionamiento alternativo en la Plaza de Ugarte con el objetivo de que las y los vecinos puedan dejar ahí sus vehículos hasta la finalización de la prueba. Asimismo, estará prohibido aparcar en el Parking de la calle Lamuza/ Butroi (debajo del colegio de Lamuza) y en la calle Lamuza, toda la línea de estacionamientos delante de Granjabide 1 y 2.

Por otro lado, no estará permitido estacionar en la zona de Goienuri, desde el cruce con la calle Ellakuri hasta la entrada al Parking de caravanas (piscinas) ni en el propio parking de caravanas.

Restricciones en la movilidad rodada

El paso de la carrera va a suponer dificultades para poder desplazarse en coche por los lugares por donde discurre. Está previsto que la primera vuelta esté en Llodio sobre las 16.30 horas y su finalización sobre las 17.30 horas. Por esto, se solicita a las y los vecinos de Larrazabal, Landaluze, Lamuza, Ugarte, Goienuri y todas las calles adyacentes a estas que saquen sus vehículos antes de estas horas si tienen previsto realizar algún desplazamiento, ya que en caso contrario y, debido al corte por la carrera, no va a ser posible la circulación por esas calles

Por todo esto, se solicita la colaboración a todos los vecinos y vecinas y desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar.

Lo más leído
.