sábado 10 de abril del 2021

EH Bildu Aiara propone una nueva ubicación para el comedor de Etxaurren Ikastola

Actualizada abril 6th, 2021 a las 19:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu Aiara ha planteado reubicar el comedor y la cocina de Etxaurren Ikastola en otro emplazamiento atendiendo a mejoras que necesitan ambas instalaciones y poder liberar los espacios que ocupan hoy en día y ampliar así las instalaciones del centro educativo. Es una de las cinco enmiendas por un valor total de 23.000 euros que EH Bildu Aiara ha hecho al proyecto de presupuestos para este 2021.

Junto a esa aportación, EH Bildu Aiara ha propuesto la creación de una red de caminos que permita mejorar la comunicación entre los diferentes pueblos del municipio, la creación de espacios saludables para los vecinos y la creación de infraestructuras ligadas a la actividad turística que, en la actualidad, son inexistentes. Para tal fin, se plantea reservar 5.000 euros.

Otros tantos pretende EH Bildu destinar a la creación de un espacio para la limpieza de bicis en Luiaondo. “Creemos que es una infraestructura necesaria, especialmente a la vista del aumento de personas aficionadas a la práctica de BBT, dada la necesidad de poder limpiar el barro como demandan aficionados y aficionadas ayalesas”, ha explicado Karmele Población, portavoz de EH Bildu en Aiara.

Por otro lado, EH Bildu ve urgente la adecuación de la estación de tren de Luiaondo, el principal punto de transporte público del municipio. EH Bildu reclama una solución urgente para ese espacio que es muy frecuentado también por las personas usuarias del paso lineal del Nervion. Como primer paso EH Bildu plantea dotarlo al menos de un baño público.

Por último, EH Bildu apuesta por reservar 3.000 euros para poder organizar actividades culturales en el marco de las fiestas patronales. Los 23.000 euros para financiar estas propuestas, provienen de partidas presupuestarias que en años anteriores no se han utilizado como son la del inacabado proyecto del Gazteleku, los servicios a juntas administrativas que nunca se gastan, el mantenimiento de la oficina de turismo que ahora está cerrada o de las dietas de transporte reservadas para la corporación.

Lo más leído
.