sábado 10 de abril del 2021

Okondo mejora la accesibilidad de la plaza San Bartolomé

Actualizada marzo 31st, 2021 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Vivienda del Gobierno  Vasco  ha  aprobado  la  concesión de una ayuda de 14.263€ al Ayuntamiento para la mejora del acceso a la plaza San Bartolomé.

El proyecto presentado plantea un nuevo acceso que cumpla con los parámetros de accesibilidad  y  dote  a  cada  una  de  las  vías,  de  la  suficiente  entidad  para  ser  utilizada por la ciudadanía: unas escaleras accesibles,  una  rampa  peatonal  y  un  vial para el tráfico. Se suprimirán, por tanto,  las  escaleras  existentes  junto  a  la  rampa,  y  se  reconstruirán  mediante  peldaños con una anchura de 2,20 metros, colocando un doble pasamanos a ambos lados. La nueva rampa peatonal dispondrá de una pendiente del 6% y una anchura superior a 2 metros.

Para el itinerario rodado, se dispondrá de un vial que estará separado del itinerario peatonal mediante una franja que permita mayor espacio y adecuación entre los desniveles de las dos plataformas. Asimismo, se instalarán bolardos metálicos como protección, y se adaptarán las aceras actuales a la nueva disposición de los accesos.

Finalmente, se instalará mobiliario urbano que cumpla también con la normativa de accesibilidad. Está prevista  la  instalación  de  dos  bancos  corridos de 4 y 6 metros, así como tres papeleras, una cerca de cada banco, y la restante junto al acceso con itinerario accesible.

Dado que el presupuesto estimado de las obras es de 74.000€, se ha solicitado también una ayuda dentro del programa Leader 2021.

Lo más leído
.