sábado 10 de abril del 2021

EAJ-PNV muestra su “gran sorpresa” al comprobar la asistencia del alcalde de Artziniega en la final de la Copa del Rey en Sevilla

Actualizada abril 8th, 2021 a las 07:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La semana pasada, el sábado, tuvo lugar la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, un encuentro deportivo muy esperado, pero al que la inmensa mayoría de vascos y vascas no pudieron acudir por las restricciones sociosanitarias fijadas por las autoridades competentes, con el objetivo de contener la expansión del COVID-19.

No obstante, el Grupo Municipal EAJ-PNV Artziniega ha tenido conocimiento a través de diversos canales sociales y de comunicación del viaje, y correspondiente estancia, del alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco, durante el periodo vigente de las restricciones de movilidad decretadas en el marco de las medidas adoptadas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación del COVID-19. (Decreto16/2021, de 26 de marzo del Lehendakari).

Por este motivo, la portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha informado que “desde grupo municipal jeltzale queremos mostrar nuestra perplejidad ante esta situación y, esta misma mañana, hemos registrado oficialmente en la secretaría municipal la solicitud correspondiente para que Joseba Vivanco convoque, de manera urgente, la Comisión Informativa especial de Cuentas, Personal, Barrios y Pueblos.

De este modo, se espera que el alcalde comparezca para ofrecer las explicaciones oportunas en relación con sus posibles incumplimientos del cierre perimetral territorial decretados para toda la ciudadanía. ¿Por qué ha viajado a Sevilla saltándose el confinamiento autonómico? ¿En calidad de qué o con qué justificación/ salvoconducto se desplazó?

Dedicación exclusiva

Asimismo, otro de los asuntos que preocupan a EAJ-PNV es que el alcalde Vivanco cuenta con dedicación exclusiva para ejercer su cargo como máximo responsable político en el Ayuntamiento de Artziniega. Por esto, es de extrañar que haya realizado, al menos, una publicación en un periódico de ámbito autonómico con fecha del 4 de abril de 2021, esto es, el pasado domingo.

“Desde el Grupo municipal nos preguntamos qué relación tiene el primer edil con el periódico en el que ha realizado la publicación periodística y según las redes sociales del diario (Twitter) también la cobertura de “el ambiente de Sevilla”  durante la final y si este hecho no vulnera directamente el compromiso adquirido con las y los vecinos de Artziniega, a través de una exclusividad laboral que cuenta con una retribución bruta anual de 29.000 euros (acuerdo de pleno 26/06/2019) de los presupuestos municipales”.

Lo más leído
.