sábado 10 de abril del 2021

El alcalde de Artziniega responde al PNV sobre su viaje a la final de copa

Actualizada abril 8th, 2021 a las 07:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE JOSEBA VIVANCO

˝Cree el ladrón que todos son de su condición»

Bueno gente, dado que el PNV de Artziniega ha decidido por fin hoy dar la cara –después de días de campaña de desprestigio contra mi persona en redes sociales, vía mamporreros y estómagos agradecidos varios–, creo que debo aclarar ciertas afirmaciones sobre mi desplazamiento a Sevilla a la final de Copa. Lo hago porque creo que si a alguien tengo que dar aclaraciones, que no explicaciones, es a mi partido, que ya lo he hecho, y a las y los vecinos de Artziniega, a los que me debo como alcalde; lo que haga o diga el PNV, de verdad, creedme, me importa bien poco porque su credibilidad y su ética es nula.

Como sabéis soy periodista, trabajo desde hace mucho en el diario GARA y durante siete u ocho años he cubierto la información diaria del Athletic. Hoy día, como alcalde, estoy en excedencia, y un día tendré que volver a mi empresa, porque a diferencia del PNV, en EH Bildu ni entramos para vivir de la política ni tenemos puertas giratorias, cosa que en el PNV de Artziniega no pueden decir lo mismo. Dicho lo cual, paso a precisar algunas cosas:

1) La semana pasada me llaman de mi periódico para ver si me animaría a viajar a la final de Sevilla, ya que van a enviar al redactor que cubre la información de la Real, una fotógrafa y alguien que cubra la información del Athletic, y sucede que quien lo hace habitualmente no va. Yo, encantando, que mi empresa siga teniéndome presente y encima poder acudir a un partido histórico, eso sí, a currar, no de turismo.

2) Viajamos el viernes, más de 800 km en coche hasta Sevilla los tres, y vuelta el domingo. Y lo hago con el correspondiente certificado de desplazamiento a Sevilla por trabajo expedido por el periódico (si alguien lo quiere ver, se lo enseño).

3) Allí escribo varios artículos que se publican con mi nombre. Es más, no tuve ningún problema en contar a gente del pueblo que me había salido esa oportunidad y me iba a Sevilla. Y muchos habéis visto en Facebook que subí incluso fotos. Por tanto, nada que esconder y transparencia absoluta.

4) No he cobrado un euro por esta colaboración.

5) Respecto a la dedicación exclusiva a mi cargo de alcalde, por la que cobro 1.678,04 euros de salario neto mensual, por si a alguien le interesa, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales -ROF-, en su art. 13.3 prevé que: «El reconocimiento de la dedicación exclusiva a un miembro de la Corporación exigirá la dedicación preferente del mismo a las tareas propias de su cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales que, en cualquier caso, no podrán causar detrimento a su dedicación a la Corporación. En el caso de que tales ocupaciones sean remuneradas, se requerirá una declaración formal de compatibilidad por parte del Pleno de la Entidad local». Es decir, que esta colaboración puntualísima con mi periódico es totalmente legal porque no interfiere para nada en mi desempeño de alcalde, y, encima, no he cobrado por ello.

Por tanto, transparencia absoluta. El PNV podría haberse mirado la ley, pero mejor tirarse al barro, que les gusta más.En resumen, que no hay problema de incompatibilidad alguno, que no me salté ningún confinamiento perimetral y que lo que hice para mi periódico fue una colaboración puntual sin remuneración a cambio. Si alguien tiene alguna duda más después de estas aclaraciones, sabe que me puede preguntar en la calle, llamar o venir al ayuntamiento, donde la puerta está, literalmente, abierta siempre.

Y acabo. Cree el ladrón que todos son de su condición. Y es lo que le pasa al PNV de Artziniega. Pero por fortuna somos un pueblo pequeño, todas y todos nos conocemos y cada cual es dueño de sus actos. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Es más, si algo me ha fastidiado realmente de toda esta rastrera campaña contra mí, es que en un vídeo que rula por ahí digan que fui a Sevilla vistiendo la camiseta de la Real…

Seguimos, seguiremos… Ondo izan eta zaindu.

Lo más leído
.