Sunday 14 de August del 2022

Los trabajadores Tubacex manifestarán en las calles de Bilbao su defensa de los puestos de trabajo

Actualizada abril 9th, 2021 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y es que este domingo a la mañana están citados en la capital bizkaina para seguir su lucha y no restar protagonismo a una pelea por la defensa de su trabajo.

Los trabajadores culminan una nueva semana de concentraciones y acciones en defensa de sus puestos de trabajo y de la retirada del ERE que ha dejado en la calle a 129 personas.

“La gente está demostrando mucha entereza y solidaridad, y seguimos con las fuerzas intactas”, asegura Edu Ibernia, representante de ELA -sindicato mayoritario en Tubacex- y presidente del comité de empresa. «Nosotros vamos a liderar la manifestación como Tubacex, pero el llamamiento es para toda la comarca y todo el país. Porque hoy es Tubacex, pero mañana puede ser cualquier otra empresa. Queremos que sea un acto de solidaridad y de unión de la clase trabajadora.»Señala Ibernia.

El Comite de empresa de Tubacex junto con la plantilla, continua con las movilizaciones contra la destruccion de empleo y por unas condiciones dignas en la empresa. Tras la comunicación por parte de la Direccion de la empresa de ejecutar los despidos del ERE, las y los trabajadores de Tubacex se reafirman en su lucha. El domingo 11 de Abril, se manifestaran en Bilbao en defensa de sus puestos de trabajo y contra la avaricia de la Direccion.

Desde el Comité de empresa apuntan que , «reiteramos una vez más la compañía que de marcha atrás en los despidos y que se siente de verdad en la mesa, no para imponer su decision sino para buscar soluciones. También hacemos un llamamiento a las Instituciones para que dejen de ser meros portavoces de la patronal e intervengan de forma seria, no para enviar más ertzaintza, y si para parar la destrucción del tejido industrial que se está produciendo en Euskal Herria. Menos amenazas y más soluciones.Aunque ahora se abra también el frente judicial contra el ERE, la lucha sindical no va a parar.»Señalan

El Comité de empresa hace un llamamiento a todas y todos, a participar en la movilización del domingo.La cita dará inicio a las 11.30 en la plaza del Sagrado Corazón y tras recorrer la Gran Vía,Plaza Circular y calle Buenos Aires ,culminar a la altura del puente del Ayuntamiento.

Esta misma semana los trabajadores de Tubacex se movilizaron el miércoles al paso de la Euskal Herriko Itzulia por las localidades de Amurrio y Laudio, en protesta por el ERE presentado por la dirección, que incluye 95 despidos, 22 bajas incentivadas y doce prejubilaciones.

Lo más leído
.