Wednesday 10 de August del 2022

Se inicia el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Orozko 2021-2024

Actualizada abril 6th, 2021 a las 15:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad, el 9 de marzo, el “III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en Orozko”. Se trata de un instrumento fundamental para posibilitar una intervención pública coordinada, coherente y eficaz. Cuenta además, con la implicación de todas las áreas municipales para su aplicación.

Desde el Ayuntamient, existe un compromiso real y explícito para trabajar de la mejor manera posible de cara a construir un municipio donde la igualdad de género sea un valor reconocido por toda su población. Durante más de siete años, la localidad está invirtiendo y destinando los recursos necesarios y disponibles a su alcance para la consecución de tal fin.

El Servicio de Igualdad se implantó en el año 2008 en Orozko, y en 2009 se aprobó el primer plan de igualdad para los años 2009-2011, el cual fue prorrogado hasta 2014. En dicho año, se puso marcha el segundo plan, vigente hasta la aprobación del presente.

A lo largo de los últimos cuatro años se han conseguido importantes objetivos. Aun así, quedan importantes retos por conseguir: seguir impulsando los objetivos de Gobernanza para la Igualdad que se establecen en el VII Plan para la Igualdad en Euskadi y a nivel sectorial, desarrollar proyectos que el Servicio de Igualdad considera estratégicos, e incrementar el grado de implicación y autonomía de los departamentos municipales en el desarrollo de sus principales acciones.

Lo más leído
.