Monday 15 de August del 2022

Laudio tendrá un campo de trabajo de voluntariado juvenil

Actualizada abril 7th, 2021 a las 17:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El  trabajo será la recuperación ambiental del calero, nevera y sendas del entorno del Santuario de Santa María del Yermo. La modalidad de este campo es de recuperación del patrimonio histórico y medio ambiente, tiene ámbito internacional y el idioma oficial será el inglés, por lo que los asistentes tienen obligación de dominar ese idioma. La edad de los participantes es de 18 a 26 años y hay dos plazas libres para la tanda de 19 de julio a 2 de agosto.

De igual manera  habrá otro campo de trabajo previo en el mismo lugar y con el mismo objetivo. Será entre el 5 y el 19 de julio, pero en este caso los idiomas oficiales serán el euskera y el castellano, ya que su ámbito es estatal. La edad de los participantes es la misma que el anterior, pero también se admite que lleguen a los 30 años los inscritos con alguna diversidad funcional. Para este campo hay dos plazas.

Las personas participantes en campos de voluntariado juvenil disfrutarán de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. En Euskadi, la cuota aplicable será de 110 euros, en virtud de lo dispuesto en la orden de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se fija el precio público o cuota de esta actividad. Los participantes en campos de voluntariado juvenil estarán asegurados en las condiciones estipuladas en los contratos de seguro de accidentes y de responsabilidad civil concertados por la administración de Euskadi.

Asimismo se explica que el traslado hasta el lugar de realización del campo de voluntariado juvenil corre por cuenta de cada participante. A esto se añade que será responsabilidad de cada participante, teniendo en cuenta su nacionalidad, proveerse de los documentos necesarios para la entrada en el país extranjero en el que vaya a realizar el campo de voluntariado juvenil.

Lo más leído
.