Monday 05 de December del 2022

Laudio y Amurrio se meten en la fase de ascenso a tercera

Actualizada abril 12th, 2021 a las 09:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO

El Club Deportivo Laudio venció por 2-0 al Club Deportivo El Pilar-Marianistas en Ellakuri y logró el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso a Tercera RFEF. Un objetivo marcado al inicio de la temporada y que ha tenido que esperar a la última jornada para certificarse. Los goles de Faly en el minuto 22 y de Alex Graña, justo antes de llegar al descanso, dejaron el partido muy encaminado. En la segunda mitad los rojiblancos supieron aguantar la ventaja pese a que el Marianistas tuvo su opción con un disparo al poste. Ahora el equipo de Sebastián Setti deberá prepararse para encarar la fase decisiva de la campaña.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Puntiverio, Galdós, Escobedo (Garrido, m. 74), Kepa Etxebarria (Bereziartua, m. 88), Patiño, Faly, Montes (Óscar Ruiz, m. 26), Llano (Elejalde, m. 74), Graña (Andoni Martín, m. 88), Eneko Banderas y Atiyq.

EL PILAR-MARIANISTAS: Carbajo, Jorge Tobalina (Sergio Julen, m. 54), Iñigo Fernández (Rubén Martínez, m. 74), Buruchaga, Barrera (Villarreal, m. 54), Robert Hernández, Prado, Urtzi, Polo (Guillermo, m. 54), Bragado (Bilbao, m. 74) y Josemi.

ÁRBITRO: Méndez Calvo, asistido en las bandas Alcorta Herrero y Dib Trichen. Amonestó a los locales Kepa Etxebarria, Óscar Ruiz y Eneko Banderas y a los visitantes Robert Hernández, Bragado y Prado. Expulsó por doble amonestación al local Eneko Banderas en el minuto 80 y al visitante Robert Hernández en el minuto 80. Expulsó con roja directa al visitante Buruchaga en el minuto 89

CRÓNICA DE LA WEB AMURRIO

El Amurrio club logró la tarde del domingo en Adurtzabal una victoria de trámite en el último partido de la primera fase. Con la mente puesta en la fase de ascenso, solucionó el partido por la vía rápida en el primer tiempo gracias a los goles de Augusto, Borja López de Aguileta, Egoitz Reta y Beñat León. Adonis fue el encargado de cerrar la cuenta en un segundo tiempo en el que el San Ignacio se hizo acreedor a marcar algún tanto.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El Amurrio club fue mejor desde el comienzo y lo demostró con dos ocasiones protagonizadas por Augusto. No tardó mucho en llegar el 0 a1. Transcurría el minuto 16 y una gran presión de Borja López de Aguileta le valió para ganar un balón e internarse en el área. Su pase de la muerte fue aprovechado por Augusto para anotar por bajo.

Los blanquiazules han ido ganado en efectividad con el paso de las jornadas y se están mostrando letales de cara al arco rival. El 0 a 2 no tardó en llegar. Un defensa local intentó controlar un despeje largo de Fer, pero se le escapó varios metros y Borja López desde fuera del área, con sutileza, la clavó por la escuadra. La media punta blanquiazul termina la primera vuelta pleno de confianza, con diez goles.

Egoitz Reta, aprovechando un balón pasado en el lanzamiento de un córner, controló y en vaselina tiró por elevación anotando el 0 a 3, a pesar del esfuerzo de un defensa local de despejar bajo palos.

El primer tiempo se cerró con un gol de Beñat León. Un gran pase en profundidad de Borja López de Aguileta ante el desmarque de ruptura del capitán blanquiazul tuvo el premio del gol, tras regatear al portero y batirle por bajo.

El 0 a 4 del descanso reflejaba la clara superioridad del Amurrio club que a pesar de no jugarse nada, concedió importancia al choque de cara a llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso.

El Amurrio club bajó considerablemente sus prestaciones en el segundo tiempo. El San Ignacio, inoperante en el primer tiempo, se hizo acreedor a marcar algún gol, pero no acertó en las ocasiones que generó. A pocos minutos del final del encuentro, se lesionó Abraham en su rodilla teniendo que ponerse bajo palos Beñat león al haberse realizado ya todos los cambios. Adonis marcó el 0 a 5 en el minuto 91 aprovechando un rechace a puerta vacía tras un disparo de Ozman desviado por el portero.

El Amurrio club termina la primera fase con 25 puntos de los 27 en juego, 46 goles a favor y 7 en contra. Una gran primera fase que le sirve para clasificarse para la fase de ascenso, pero desgraciadamente, estos números no servirán para nada ya que los 6 equipos que se disputen el ascenso comenzarán desde cero.

FICHA DEL PARTIDO

SAN IGNACIO B: Rubén Zuazo, Rogado, Angulo, Vadillo , Arenas, Lasanta, Fonseca, Moreno, Pascual , Iturrioz , Taleb.

AMURRIO CLUB: Aritz Gil (Min. 46, Abraham), Asier de Yrazu, Fer (Min. 60, Ozman), Reta (Min. 60, Rafa), Prados, Joseba Koldo, Beñat León , Lucas (Min. 60, Aymane Jelbat), Unai Díaz, Borja López de Aguileta (Min. 60, Bergara), Augusto (Min.60, Adonis).

GOLES: 0-1: Min. 16; AUGUSTO. 0-2: Min. 21; BORJA LÓPEZ DE AGUILETA. 0-3: Min. 30; RETA. 0-4: Min. 43; BEÑAT LEÓN. 0-5: Min. 91; ADONIS.

ARBITRO: Yeray Fontaneda, auxiliado por Adel Houari y  Achraf Abidi.

Amonestó con tarjeta amarilla a Egoitz Reta por parte del Amurrio club.

Lo más leído
.