Monday 05 de December del 2022

Cultura saca a concurso la Dirección Artística de la Semana de Música Antigua de Álava

Actualizada marzo 31st, 2021 a las 17:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Deporte que dirige Ana del Val saca a concurso por primera vez la Dirección Artística de la Semana de Música Antigua de Álava. Un expediente de contratación mediante el procedimiento de licitación abierto.

El plazo para presentar solicitudes es hasta el 19 de abril a las 14:30. La Semana de Música Antigua Álava es uno de los programas más consolidados de los que organiza la Diputación Foral de Álava. Ofrece cada año una muestra de la mejor música antigua medieval, renacentista y barroca, principalmente europea pero también de otras tradiciones musicales. Se celebra anualmente durante la primera quincena de septiembre, en la Catedral Santa María, en la Iglesia de San Pedro Apóstol y en el Museo de Bellas Artes de Álava de Vitoria-Gasteiz, además de en otras localidades del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño.

En 2022 alcanzará su cuadragésima edición. Al objeto de fortalecer y actualizar el modelo de festival, el año pasado, la Semana contó por primera vez con una Dirección Artística, que desempeñó Carmen Martínez Guerra. “Tras la buena experiencia por su trabajo, pero también en aras a mejorar la transparencia y la participación en este tipo de procesos, para seguir precisamente profundizando en el objetivo de fortalecer el modelo de festival, se pone en marcha esta convocatoria, con el convencimiento de que ello favorecerá la consolidación y renovación de la Semana y bajo la premisa de atraer la colaboración de personas expertas que dispongan de una alta cualificación en este concreto ámbito de la música culta” ha señalado la diputada foral, Ana del Val.

La Dirección Artística elaborará una propuesta de programación para la Semana de Música Antigua de Álava acorde a criterios de calidad y excelencia artística. Dicho proyecto artístico deberá incluir el plan de actividad tanto del diseño de la programación, como de la planificación para la exhibición y producción artística, esta última bajo la supervisión del Servicio de Acción Cultural. Los trabajos de dirección artística incluirán la elaboración de una Memoria final de la programación realizada. “Desde el departamento, consideramos que sólo mediante el concurso de personal experto altamente cualificado en materia de música antigua, se logrará ofertar una programación de calidad atractiva para el público que resitúe la Semana de Música Antigua de Álava en el contexto de los grandes festivales europeos en este género” ha indicado la responsable foral.

“La captación y atracción de talento solamente se puede conseguir mediante la valoración de los CV y de las propuestas programáticas razonadas y bien defendidas. Todo ello sin duda permitirá desarrollar una programación renovada, que consolide el camino recorrido y promueva la singularidad de la oferta cultural desde la excelencia que la Dirección artística aporte a la Semana de Música Antigua de Álava” ha concluido del Val. El contrato tendrá un presupuesto de 13.000 euros IVA incluido. El festival además tiene un presupuesto estimado de 54.000 euros más para programación, producción y promoción del mismo.

Lo más leído
.