25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

EH Bildu rechaza la ubicación elegida por el Gobierno Municipal para la Casa de las Mujeres de Amurrio

Actualizada abril 13th, 2021 a las 20:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha rechazado la ubicación elegida por el Gobierno Municipal del PNV para la Casa de las Mujeres de Amurrio, tanto por el fondo como por las formas. Según ha recordado EH Bildu, a principios de año se puso en marcha un proceso participativo para abordar este proyecto que EAJ-PNV consideraba “estratégico”. “No vamos a avalar un proyecto en el que las opiniones técnicas, políticas y sobre todo los intereses sociales quedan fuera”, ha destacado Iraide Ortiz San Vicente.

Entonces se contrató a una empresa para dinamizar el proceso. Decidieron realizar cuatro reuniones tanto con el personal técnico del ayuntamiento como con los cargos políticos. La primera de ellas fue el pasado 24 de marzo, una reunión informativa para conocer diferentes experiencias y aterrizar la idea a lo que se podría hacer en Amurrio. No se tomó ninguna decisión, de hecho, el objetivo era empezar a tomar decisiones a partir de la segunda sesión que está convocada para mañana, 14 de abril.

“Hoy nos encontramos con que el PNV ya ha decidido la ubicación de la casa de las mujeres, bueno, lo decidió para el 30 de marzo, es decir unos días después de nuestra primera reunión. Se ha convertido en rutina enterarnos de los pasos que da el equipo de gobierno leyendo los medios de comunicación comarcales”, ha denunciado Iraide Ortiz San Vicente. Es más, la edil de EH Bildu se pregunta quién lo ha decidido, por qué y si se ha tenido en cuenta, por ejemplo, al Movimiento Feminista de Amurrio de dicha decisión.

Lo más leído
.