Monday 05 de December del 2022

El PP de Ayala denuncia que muchos de los vecinos de la comarca tienen que vacunarse en Galdakao, a 40 km

Actualizada abril 13th, 2021 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP de Ayala ha denunciado que muchos de los vecinos de la comarca tienen que desplazarse hasta el hospital de Galdakano, a 40 kilómetros, en la provincia de Vizcaya, para vacunarse contra el Covid. Como ha apuntado la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, “una vez más, el PNV discrimina y se olvida de la población de Ayala, que para nosotros es muy importante”; por eso ha pedido que “instalen un punto de vacunación en su área y se eviten desplazamientos innecesarios y largas colas por saturación”.

Por ejemplo, los vecinos de Artziniega tienen que desplazarse hasta el hospital de Galdakano para recibir la vacuna, que está situado a 40 kilómetros, y “carecen de autobuses públicos y otros medios de comunicación directos, lo que provoca graves molestias a los vecinos”, ha explicado Canive. Recientemente se inauguró en Amurrio un nuevo centro de salud que “se supone debe dar respuesta a la comarca junto con el de Llodio; sin embargo, no entendemos la razón por la que los pacientes son derivados hasta Galdakano para un trámite tan sencillo como una vacuna”, ha subrayado la portavoz del PP de Ayala.

Además, Canive ha recordado que el PP en las Juntas Generales de Álava presentó una iniciativa en la que pedía a la Diputación Foral de Álava que, junto al Gobierno Vasco, pusiera en marcha unidades móviles u otros dispositivos equivalentes en zonas rurales de Álava con el objetivo de facilitar y acercar a los pueblos la vacunación frente al Covid, pero fue rechazada por el PNV y el PSOE. “Veíamos que los más perjudicados íbamos a ser de nuevo la zona rural, quisimos adelantarnos para mejorar el proceso de vacunación en beneficio del territorio alavés, pero el gobierno de la Diputación se negó, ahora el tiempo nos ha dado la razón, vuelven a dejarnos abandonados”, ha zanjado.

Lo más leído
.