Wednesday 30 de November del 2022

Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas de Emergencia Social en el Servicio Social de Base de Orduña

Actualizada abril 8th, 2021 a las 10:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El plazo para solicitar las AES estará abierto hasta el 30 de noviembre en el Servicio Social de Base municipal de Orduña. Es necesario pedir cita previa, llamando al teléfono: 945 38 30 03 (ext. 1) de 8:30h a 14h, de lunes a viernes.

Estas prestaciones económicas se destinan a personas integradas en una unidad de convivencia cuyos recursos sean insuficientes, de cara a hacer frente a gastos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Entre otros, se destinan a los siguientes gastos: del alquiler de la vivienda, provenientes de intereses y amortización de créditos contraídos con anterioridad a la situación de emergencia social, y como consecuencia de la adquisición de la vivienda habitual, de endeudamiento previo, de mantenimiento de la vivienda (seguro del hogar, tasas de agua y basuras, impuesto de bienes inmuebles, comunidad, etc.), de energía, de mobiliario y electrodomésticos básicos, relativos a necesidades primarias, que no cubren los sistemas públicos y de adaptación y reparación de instalaciones básicas de la vivienda.

Lo más leído
.