Monday 05 de December del 2022

El amurriano Enrique Arberas publica “Perretxiko, el oro blanco de los vascos”

Actualizada abril 8th, 2021 a las 10:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Fotografía: NaturayalaFotografía: Naturayala

No es la primera vez que el amurriano Enrique Arberas Mendibil, biólogo, publica un libro. Pero sí que es un libro que ha creado con mucho cariño y por la tradición heredada de sus padres.

Tanto su madre Nati como su padre Enrique (ya fallecido), han sido grandes aficionados a la recolección del perretxiko concretamente, y hoy en día, y desde hace más de 40 años, su madre sigue con esta gran afición. Enrique por profesión y tradición familiar, se ha sentido siempre muy atraído por esta especie, y hace ya un tiempo decidió investigar sobre ella.

«Perretxiko, el oro blanco de los vascos» nos habla de la seta de Orduña, de San Jorge, de primavera, de udaberri ziza… Se trata de una autoedición que estará a la venta próximamente en las librerías de la comarca.

El calendario de presentaciones también está en marcha, y el día 23 de abril, a las 18h, en salón del Ayuntamiento de Respaldiza podremos conocer su nuevo libro.  El 24 de abril estará en el salón de la Catequesis de Amurrio, a las 18h, y el 26 de junio, en la sala Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, a las 19h.

Lo más leído
.