Sunday 04 de December del 2022

ELA exige a la dirección de Tubacex que de marcha atrás a los despidos inminentes

Actualizada abril 14th, 2021 a las 17:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE ELA

En la semana en que la dirección de Tubacex quiere hacer efectivos los despidos anunciados, ELA defiende que la lucha y la huelga es el único camino para que no se destruyan puestos de trabajo ni condiciones laborales en las plantas de Llodio y Amurrio. En este sentido, el sindicato felicita a la plantilla por su ejemplar pelea, que se está convirtiendo en un referente, tanto en Euskal Herria como fuera de nuestras fronteras.

ELA critica la falta de sensibilidad y empatía del Gobierno Vasco con la plantilla de Tubacex y señala su responsabilidad en este conflicto. Así mismo, exige a la Dirección y al Consejo de Administración de la compañía que den marcha atrás a los despidos. ”No aceptamos que trabajadoras y trabajadores que nada tienen que ver con decisiones que competen a la Dirección y al Consejo de Administración paguen por errores de los que no son responsables”, ha afirmado.

ELA ha destacado el compromiso, la solidaridad y la fuerte sindicalización de una plantilla que está plantando cara a una multinacional avariciosa que pretende deslocalizar el proceso productivo para la obtención de mayores beneficios a costa de castigar, abandonar y empobrecer a quienes le han hecho crecer. Por contra, ha criticado el silencio cómplice del Gobierno Vasco, cuya única respuesta es una utilización desproporcionada de la Ertzaintza, a la que ha puesto al servicio de la dirección de Tubacex.

El sindicato destaca, finalmente, que ELA luchará también judicialmente contra los despidos en Tubacex, complementando así la huelga y las diferentes movilizaciones convocadas. La siguiente movilización, este viernes delante del Parlamento de Gasteiz.

Lo más leído
.