Trabajadores de Tubacex inician una marcha a pie hasta el Parlamento Vasco

Parte de la plantilla en huelga ha partido a las 08:00 horas de la planta de Tubacex en Amurrio. Mañana, viernes, sobre las 09:00 horas llegarán a Vitoria-Gasteiz donde realizarán una protesta a las puertas del Parlamento Vasco,junto al resto de la plantilla.
Este miércoles se hacen efectivos los 95 despidos en las plantas de Tubacex de Llodio y Amurrio. Coincidiendo con esta fecha las personas que llevan ya 64 días de huelga en protesta, por un ERE que supondrá la desaparición de 129 empleos
El personal pasará la noche en el polideportivo Gopegi en Gorbeialde. Mañana se han realizado una serie de convocatorias en la capital alavesa para dar la bienvenida a los trabajadores y cubrir juntos los últimos kilómetros del recorrido.
Los trabajadores camini a Vitoria-Gasteiz ya han recibido muchos gestos de solidaridad., aplausos e incluso algún regalo en forma de alimentos.