Saturday 13 de August del 2022

El servicio de Drogodependencias organiza en Laudio un curso de Dispensación Responsable para el personal trabajador y propietario de locales de hostelería

Actualizada abril 15th, 2021 a las 22:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el liderazgo del Departamento de Salud, Viceconsejería de Salud Pública y Adicciones el objetivo de la formación, totalmente gratuita, es ayudar a las personas que trabajan en locales de ocio a promover la seguridad de todas las personas que acuden a los mismos

Siguiendo con las iniciativas encaminadas a la prevención de drogodependencias y la reducción de daños y riesgos relacionados con su consumo, el servicio de Drogodependencias del Ayuntamiento de Laudio invita participar en el curso organizado para el personal trabajador y propietario de bares. El objetivo de este curso es ayudar a las personas que trabajan en locales de ocio a promover la seguridad de todas las personas que acuden los mismos.

El curso es gratuito y se realizará en dos días, con tres horas de duración cada día. La iniciativa la ha puesto en marcha el Departamento de Salud, Viceconsejería de Salud Pública y Adicciones.

Programa del curso

El primer día, una psicóloga especialista en drogodependencias tratará los siguientes temas: qué son las drogas y sus efectos, reducción de riesgos asociados al consumo, que dice la ley respecto a la venta y dispensación de alcohol a menores, y pau-tas ambientales de los locales que reducen los riesgos. 

El segundo día, se realizará una formación práctica con el fin de saber cómo reaccionar cuando ocurren incidentes en el local hasta que llega la ayuda sanitaria y pautas de reducción de riesgos.

El curso se llevará a cabo los días 19 y 21 de abril de en la sala Arraño de la Casa de Cultura del Parque Lamuza y al finalizar el curso, se entregará un certificado acreditativo.

Para contar con más información y aclarar las dudas, la semana que viene dos técnicas de Hazkunde recorrerán los locales de hostelería del municipio. También se puede solicitar más información llamando al teléfono 944232332. 

Lo más leído
.