Wednesday 30 de November del 2022

La Ertzaintza carga contra los trabajadores de Tubacex en la entrada del Parlamento Vasco

Actualizada abril 16th, 2021 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los trabajadores de Tubacex que esta mañana han llegado andando a Gasteiz, donde han recibido un cálido recibimiento del resto de compañeros y numerosas personas concentradas frente al Parlamento Vasco. Los empleados comenzaron ayer una marcha a pie hasta Vitoria en defensa de los puestos de trabajo de las plantas alavesas de Amurrio y Llodio. La marcha se inició a las puertas de la factoría de Amurrio y tenía previsto llegar a primera hora de la tarde a Murgia para, posteriormente, hacer noche en Gopegi. 

Allí se han vivido momentos de tensión cuando varios representantes de la plantilla han intentado acceder al interior de la Cámara y se han encontrado con la oposición de la Policía autonómica.Tras la entrada de los representantes de la plantilla, acompañados de parlamentarios de EH Bildu, la tensión ha continuado y se ha producido dos cargas de la Ertzaintza.

Los trabajadores, que llevan 65 días en huelga para denunciar la implementación de un ERE que ha dejado sin trabajo a 129 personas

Lo más leído
.