Thursday 11 de August del 2022

Laudioko Mugimendu Feminista critica al Ayuntamiento «porque nos ha multado con 3000 euros a 4 compañeras del Mugimendu Feminista por poner un cartel en los preparativos del 8 de marzo»

Actualizada abril 16th, 2021 a las 21:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Comunicado de Laudioko Mugimendu Feminista

Una vez más, nos vemos obligadas a salir a la calle para denunciar que el Ayuntamiento de Laudio nos ha multado con 3000 euros a 4 compañeras del Mugimendu Feminista por poner un cartel en los preparativos del 8 de marzo. Esto no es un hecho aislado, estos últimos años la relación con el ayuntamiento no ha sido nada fácil. Nos hemos visto obligadas más de una vez a denunciar públicamente impedimentos que se nos han puesto en nuestro día a día y este 8 de marzo ¡han superado todas las barreras!

La preparación de este 8 de marzo ha sido un ejemplo más de las trabas ya sistemáticas: por una parte, se nos han denegado los recursos necesarios para poder realizar la charla organizada el 7 de marzo en espacio público, viéndonos obligades a realizarla en un espacio privado. Por otra parte, hemos tenido que escuchar a la concejala de igualdad decir que “este año no toca” movilizarse por el 8 de marzo. Por último, la identificación por parte la policía municipal de 4 compañeras por poner un cartel.

El Ayuntamiento nos pide 3000 euros de multa por poner ese cartel. Dada la gravedad del asunto, el miércoles nos reunimos con el alcalde con intención de aclarar los hechos y dejar clara nuestra postura. En un momento de la reunión, al mencionar nosotras que este Ayuntamiento no es feminista, el alcalde se levantó y dio por finalizada la reunión, cerrando la opción a continuar una conversación. ¡Tenemos claro que militar se castiga en nuestro pueblo! Ejemplo de ello son las multas impuestas por el mismo motivo, hace tres meses por el Ayto. de Laudio a dos compañeras de Ernai Gazte Antolakundea y en 2018 por el Ayto. de Gasteiz al Bilgune Feminista

Que no se piensen que van a frenar la militancia a base de miedo. Tenemos claro que esto no tiene que ver con la ley y que es una herramienta más para pisar nuestra lucha. Hoy decimos alto y claro que esta actitud del ayuntamiento es inadmisible, seguiremos haciendo nuestro camino y militando en nuestro pueblo. AURREAN IZANGO GAITUZUE!

Lo más leído
.