Wednesday 30 de November del 2022

El Ayuntamiento de Orduña lanza “Urduñako Udaberriko Agenda” para impulsar y proteger la cultura, el deporte y el ocio

Actualizada abril 16th, 2021 a las 14:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha organizado una agenda de actividades de cara a impulsar de una forma segura el deporte y la cultura en la ciudad. Este programa recogerá los eventos culturales y deportivos, entre otros, organizados del 1 de mayo al 3 de julio, la mayor parte de los cuales tendrán lugar en la Plaza de Toros.

Para participar en determinadas actividades, será necesario inscribirse previamente, ya que se respetará un aforo reducido como medida de prevención frente a la Covid-19.

Todas las actividades programadas se recogerán en una publicación que será buzoneada a partir del próximo 29 de abril. En esa publicación se explicará con detalle los días, lugares, horas, y manera de realizar la inscripción para los diferentes eventos.

Dado que las actividades con las que se inicia el programa requieren de inscripción previa al del reparto de esta revista informativa, el Consistorio quiere explicar detalladamente el procedimiento a seguir.

Todos los actos que se celebren en la Plaza de Toros contarán con inscripción previa. Los primeros serán la actuación de Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, y el espectáculo GOAZEN 7.0, los días 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Como siempre, se respetará el protocolo contra la Covid-19 en todas las actividades organizadas por el consistorio. De hecho, se acondicionará la plaza de toros de Orduña de cara a poder mantener un aforo reducido mayor, y garantizar así la seguridad de las y los espectadores.

Procedimiento

A la hora de inscribirse, se establecerán tres plazos diferentes:

– Los lunes y martes, las y los empadronados en Orduña podrán inscribirse virtualmente rellenando un cuestionario online. La reserva de plaza se hará por riguroso orden de inscripción.

– Los miércoles se realizará la inscripción presencial en la Alhóndiga, de 11h a 13h y de 17h a 19:30h, para las y los vecinos de Orduña que no hayan podido inscribirse online, así como para las y los vecinos de Arrastaria. Serán únicamente 50 personas las que podrán inscribirse de manera presencial. Una vez más, la reserva de plaza se hará por riguroso orden de inscripción.

– Los jueves, si quedaran entradas sobrantes, se pondrían a disposición de las personas provenientes de otros municipios en la Alondegia, de 11h a 13h, y de 17h a 19:30h.

Primeras inscripciones

En el caso de la actuación de Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, las y los orduñeses podrán inscribirse online los días 19 y 20 de abril, en el cuestionario https://labur.eus/UrdunaXabiSolano. El 21 de abril, podrán realizar la inscripción las y los vecinos de Orduña y Arrastaria presencialmente en la Alondegia (únicamente 50 plazas) y, el 22 de abril, las y los de otros municipios, en caso de que haya entradas libres.

El precio de la entrada de esta actuación será de 10 euros. Las entradas para este concierto habrán de recogerse en la Alhóndiga los días 26, 27 y 28 de abril, de 11h a 13h, y de 17h a 19:30h. Las que no se recojan estos días serán puestas a la venta.

En cuanto al concierto de Go!azen 7.0, los y las orduñesas se inscribirán de forma online los días 26 y 27 de abril, en el formulario https://labur.eus/UrdunaGoazen; el día 28 de abril, las y los vecinos de Orduña y Arrastaria en la Alondegia (únicamente 50 plazas), y si quedaran entradas libres, el 29 de abril, las y los vecinos de otros municipios.

La entrada del concierto de Go!azen tendrá un precio de 5 euros para menores de edad, y de 10 euros para personas de 18 años en adelante. Las entradas para este concierto habrán de recogerse en la Alhóndiga los días 3, 4 y 5 de mayo, de 11h a 13h, y de 17h a 19:30h. Asimismo, las que no se recojan estos días serán puestas

Lo más leído
.