Wednesday 17 de August del 2022

Amurrio contará con un Plan de Subvenciones y un Plan Director de Equipamientos Municipales

Actualizada abril 20th, 2021 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU EN AMURRIO

A iniciativa de EH Bildu, el Ayuntamiento de Amurrio realizará un Plan de Subvenciones y un Plan Director de Equipamientos Municipales

La coalición ha logrado un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas del municipio para la realización de un plan de subvenciones a asociaciones y clubs sin ánimo de lucro

Después de haber realizado reuniones con los agentes deportivos del municipio durante los meses de diciembre y enero, EH Bildu presentó el pasado 6 de abril una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Amurrio a actualizar los criterios para asignar las subvenciones a los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro.

La coalición ha logrado un acuerdo con todas las fuerzas políticas del municipio para la realización de un plan de subvenciones. Dicho plan será presentado antes del mes de julio en la comisión correspondiente y la oposición podrá estudiarlo y proponer mejoras para su posterior aprobación en el pleno.

“Amurrio cuenta con más de 40 asociaciones y clubes deportivos. Tenemos el privilegio de poder disfrutar de muchas disciplinas deportivas sin necesidad de desplazarnos a otros municipios, pero a toda la gente voluntaria que hay detrás de esas asociaciones y clubs hay que cuidarla, mimarla y dotarla de medios” ha apuntado la concejal Maitane Salutregi Gardeazabal.

Asimismo, de cara a enero de 2022, se ha adquirido el compromiso de realizar un plan director de equipamientos municipales en el que se decida la ubicación de las sedes de los citados club y asociaciones, para buscar un uso más racional y que se adecue lo mejor posible a las necesidades de estos. Tal y como se recoge en el acuerdo se elaborará de forma participativa, contando tanto con el personal técnico y político, así como los agentes deportivos, culturales y sociales, además de la ciudadanía de Amurrio. Al igual que con el Plan de Subvenciones, este también podrá ser enmendado por la oposición.

Lo más leído
.